Adobe Photoshop online es una realidad: edita tus fotos gratis y sin instalar nada

photoshop online gratis desde el navegador

Adobe Photoshop es la herramienta de edición fotográfica por antonomasia. Sí, existen excelentes herramientas alternativas de edición tanto en formato web como aplicaciones, pero la mayoría de los usuarios se quedan con la clásica de Adobe.

Sin embargo, una de las grandes limitantes de Photoshop es su precio, ya que requiere una suscripción a alguno de los planes de Adobe Creative Cloud para poder utilizarlo.

Eso, o directamente comprar una licencia para esta app, que en ningún caso es económica. Sus desarrolladores quieren cambiar esto de alguna manera, así sea parcialmente. ¿Su solución? Lanzar una versión web gratuita y oficial de Photoshop con varias de las herramientas que incluye la app de pago.

Ahora podrás editar tus fotos en Photoshop directamente desde el navegador web

adobe photoshop web gratis edicion de fotos

Gracias a una publicación de The Verge sabemos que Adobe está probando en Canadá una nueva versión web de Photoshop para sus usuarios. El objetivo detrás de esta medida es bajar la barrera de entrada a esta herramienta de edición, permitiendo que los usuarios puedan acceder a ciertas funcionalidades sin pagar.

El acceso a la plataforma es gratis y solo requiere que tengas una cuenta de Adobe Creative Cloud para poder usarla. Sin embargo, realmente es una Web App freemium, ya que algunas características básicas son gratis, mientras que otras un poco más completas serán de pago. Como podrás imaginar, esta versión web funciona directamente en la nube, así que no tendrás que descargar ni instalar nada.

Lee también:  Instagram cambia su algoritmo: ahora le dará más prioridad al contenido original

Ojo, bajo ningún concepto Photoshop Web pretende sustituir a la aplicación estándar para ordenadores y móviles. Por el contrario, será únicamente un complemento de fácil acceso para los usuarios, así como una alternativa para competir contra otras plataformas rivales que ya están en la nube.

Estando disponible únicamente en fase de prueba para unos pocos usuarios, todavía no sabemos qué funciones incluirá esta Web App, pero sí sabemos algo: olvídate de encontrar las opciones de edición más completas, aunque Adobe deberá incluir suficientes características para poder ser competitivos.

Adobe Photoshop ya tuvo una primera versión web, pero era un planteamiento diferente

adobe max 2021 primera version photoshop web

Ahora, si tienes buena memoria, probablemente recuerdes que Photoshop ya tuvo una versión web en el pasado. Fue en 2021, con el lanzamiento de Adobe MAX, una iniciativa cuyo propósito era facilitar que los usuarios compartieran sus trabajos de forma simple. Adobe MAX incluía versiones web de Photoshop e Illustrator que permitían hacer una edición muy básica, pero no era gratis.

Para acceder a estas plataformas web era necesario contar con una suscripción activa de Adobe Creative Cloud, así que había que pasar por caja. Este nuevo Photoshop Web no requiere ningún pago, así que es un paso adelante importante.

Como adicional, podemos mencionar que esta estrategia de Adobe Photoshop no nos toma totalmente por sorpresa. La compañía ya cuenta con una app para móviles que permite editar fotografías sin pagar: Adobe Lightroom, que está disponible en Android e iOS. Y sí, es también una aplicación freemium con características adicionales que se desbloquean al pagar. Entonces, el lanzamiento de Photoshop Web es solamente una decisión que sigue el mismo camino que Adobe ya viene recorriendo desde hace algunos años.

Lee también:  Estos son los 5 mejores drones con cámara para 2022

Por último, ¿cuándo llegará Photoshop Web a todos los usuarios? No lo sabemos, porque la prueba actualmente está limitada a Canadá. No obstante, siendo una plataforma en la nube, si la prueba resulta exitosa, seguramente se expandirá en muy poco tiempo a otros mercados.