Las 5 apps que debes tener en tu móvil para empezar la “Operación Bikini” de 2020

5 aplicaciones para empezar operacion bikini enero 2020

Diciembre fue un mes muy bueno y sin embargo, parece mentira que ya haya terminado. Como siempre, este fue un mes de excesos en muchos aspectos, incluyendo la comida. Por eso, habrá más de uno con kilos extra.

Para remediar esta situación, hay un hábito muy común, la “Operación Bikini“. Un plan de 30 días en el que te sometes a un régimen de alimentación y entrenamiento para reducir tallas y tonificar tu cuerpo. El problema es que muchas veces algunos necesitamos una operación bikini de varios meses y es momento de ir empezando…

En Google Play hay muchas aplicaciones pensadas para guiarte en el proceso. Por eso, hemos decidido ayudarte a encontrar las que de verdad te pueden servir.

Estas 5 aplicaciones te ayudarán a enfocarte en tu meta, perder peso

Antes de avanzar, debemos advertirte que en esta lista no encontrarás las típicas aplicaciones genéricas para perder peso mágicamente. En cambio, nos hemos preocupado por ofrecerte 5 aplicaciones que vuelvan tu móvil una verdadera herramienta para ayudarte a perder peso y mejorar tu estilo de vida.

Desde Google Fit hasta una aplicación para practicar Yoga en casa, ¡no tienes excusa para ponerte en forma antes del verano!

Google Fit: seguimiento de la actividad y la salud

Google Fit es una aplicación muy completa que te ayuda a llevar un seguimiento de tu actividad física diaria. Sus mediciones principales son los “Puntos de cardio” y “Minutos de actividad”. Funciona en segundo plano, así, mientras sales a caminar va midiendo el tiempo y los kilómetros recorridos. Además, puedes enlazar esta aplicación con tu smartwatch para llevar un seguimiento más completo, mientras realizas cualquier actividad física.

Con Google Fit, establécete una meta diaria y te avisará qué tan cerca estuviste de cumplir los objetivos. También puedes tener una vista general de tu desempeño gracias a las estadísticas que la aplicación va almacenando.

Por lo general, esta aplicación viene incluida entre el paquete de aplicaciones pre-instaladas de Google. De no ser tu caso, puedes descargarla gratis en la tienda de aplicaciones de Google.

Adidas Training: entrenamiento en casa

adidas aplicacion para bajar de peso operacion bikini enero 2020

La aplicación Adidas Training te ofrece una amplia variedad de rutinas que puedes adaptar a tus necesidades y con ella puedes llevar un seguimiento de tus avances. También incluye mucho material audiovisual de apoyo para que puedas ejecutar los movimientos correctamente.

Te permite seleccionar tu propio set de ejercicios pero, si no estás seguro, puedes consultar las listas de entrenamientos preestablecidos como el HIIT, ideal para quemar muchas calorías. Además, puedes asociar la app a tu banda o reloj inteligente. En fin, Adidas Training incluye muchas otras opciones que puedes ir descubriendo y que seguro te serán de mucha utilidad.

Diario de peso: rastrea peso, IMC y grasa corporal

Esta aplicación te ayuda a calcular tu índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa corporal y definir cuál sería tu peso ideal. Además, con ella puedes llevar un control muy detallado de tu avance. Para empezar, puedes ir cargando fotos del antes y después, pero lo más importante es que es capaz de generar un archivo Excel y exportar todos tus datos a una memoria SD o enviarlos por correo, de manera que no pierdas el control de tu progreso.

Es muy personalizable y no solo incluye información técnica relevante sino frases de motivación para que sigas en pie y no bajes el ritmo. También la puedes descargar gratis en Google Play, como el resto de apps en esta lista.

Dietas para Adelgazar

aplicacion dietas para adelgazar descargar operacion bikini 2020

Dietas para Adelgazar es una aplicación muy útil de la que puedes sacar ideas para mejorar tu alimentación y sobre todo, aprender a crear el déficit calórico que tanto necesitas. Viene con más de 300 dietas.

No solo te dice qué cantidad de calorías te aporta un plato, sino también te enseña cómo prepararlo y puedes programar recordatorios para no saltarte la hora de la comida. Es cómoda de usar y está disponible en español. Además, cuenta con un foro al que puedes recurrir para aclarar cualquier duda y también para recibir apoyo cuando lo necesites.

Dietas para adelgazar
Dietas para adelgazar
Developer: STR LABS
Price: Free

Practica Yoga para principiantes en casa

El Yoga es una actividad subestimada por muchos, pero esta te ayuda a mejorar la elasticidad, concentración y sentir una mayor paz interior. Es ideal para principiantes pero no te engañes, esta aplicación es muy completa y, aunque tiene una versión de pago, la mayoría de las posiciones e instrucciones están ahí una vez que la has descargado. Con todo su material de apoyo no tendrás problemas en comenzar a practicar Yoga en casa.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? Deberías descargarlas todas y ponerlas a prueba por ti mismo. Son herramientas muy útiles de las cuales te puedes apoyar para seguir tu ruta hacia el éxito.

Sin embargo, aunque estas apps te puedan ayudar, también debemos ser responsables y recomendarte, como siempre, que en temas de salud consultes la opinión de un experto. Puede ser tu médico de confianza y también un nutricionista.

De cualquier modo, te deseamos lo mejor y que pierdas todo el peso que no quieres.