No lo intentes más, el cristal templado no sirve para las pantallas curvas

Pantalla del Galaxy S8

Samsung ha iniciado una nueva moda en los terminales hace unos años y se trata de las pantalla curvas. Actualmente, gran parte de los teléfonos gama alta cuentan con pantallas curvas y se ven realmente preciosos pero también hay un montón de móviles con la famosa terminación 2.5D y eso es un gran problema. Un claro ejemplo de móvil curvado es el Samsung Galaxy S8, un terminal que cuenta con pantalla Infinity Display con relación aspecto 18:9.

Hace muy pocos días te hablamos de la protección de vidrio templado y te afirmamos que no funciona en este prototipo de teléfonos por el tipo de pantalla. Ahora, reforzaremos nuestra opinión debido a experiencias personales, para que no te lleves ninguna mala experiencia cuando le pongas algún protector de vidrio templado y, obviamente, quede mal en tu móvil.

También debemos destacar que poseer pantallas curvas puede tener ventajas: la calidad de la imagen y la experiencia de usuario es impresionante, como también puede tener desventajas: son muy frágiles y es casi imposible instalarles un cristal templado como protector de pantalla.

El cristal templado no sienta bien en los móviles con pantallas curvas y te decimos por qué

Pantalla curva del galaxy S8

Antes de nada, tenemos que decirte que es posible instalarle un cristal templado a cualquier móvil. De hecho, hay cristales templados para todo tipo de móviles y los puedes conseguir en cualquier tienda. Sin embargo, no es recomendado para los móviles con pantallas curva porque el cristal no se adhiere a la pantalla como en cualquier pantalla estándar de otro terminal.

En el Samsung Galaxy S8 pudimos implementar un protector de vidrio y observamos lo siguiente: el vidrio no se adhiere a la pantalla como debería, se crean burbujas de aire debido a la mala implementación y, por último, la sensibilidad de la pantalla no es la misma. Entonces, ¿es ideal tener un vidrio templado en nuestros móviles con pantalla curva?

La respuesta es no, créenos que no te será útil este tipo de protección para pantallas curvas y prácticamente perderás tiempo y dinero. Nuestra recomendación es que le compres una buena funda al dispositivo y evites a toda costa dejarlo caer, ya que la mayoría de personas sabemos lo frágiles que son.

Ojo, cualquier persona es libre de comprar lo que quiera para su móvil, pero nosotros te decimos que esta es una herramienta inútil de protección para las pantallas curvas (además de fea…). Están los plásticos para pantallas curvas que sí suelen adherirse bien pero estos no protegen nada que no proteja la propia pantalla del dispositivo ya que normalmente vienen con Gorilla Glass y esta tecnología protege mucho más que cualquiera plástico de protección que te puedas comprar.

Hay una solución eficaz

Lo que mucha gente no lo sabe es que existe una forma de proteger las pantallas curvas con un cristal templado 9H aunque no es un cristal como tal sino un líquido.

Este líquido se extiende sobre la pantalla y forma una capa de cristal templado. Es una solución realmente avanzada y económica ya que 4 protectores te costarán unos 40 euros. Si quieres saber más esta empresa es 100% fiable. Es útil para móviles con pantalla curvada como el Galaxy S8, cristales con terminación 2.5D, etc.

 

Compartir