¿Realmente vale la pena usar cristal templado en los móviles Android?

vale la pena usar vidrio templado

Lo primero que hacemos cuando compramos un móvil, es protegerlo para que no se nos estropee o pasemos un susto cuando se nos resbale de las manos. Las carcasas son indispensables a la hora de proteger un móvil y hay otro accesorio que poco a poco se ha convertido en la mejor herramienta para proteger la pantalla.

El cristal templado es un accesorio amado por muchos y despreciado por otros. ¿Realmente funciona? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas al día de hoy y nosotros trataremos de aclarar esa duda en este post, en base a nuestra experiencia y opiniones personales.

¿Qué hace el cristal templado por nuestro móvil? Evita que la pantalla se rompa con una caída o con un golpe involuntario que le demos a nuestro terminal, así como en situaciones en donde accidentalmente se nos resbala de las manos. Sin embargo, para algunos usuarios esta herramienta estropea la experiencia del usuario, la parte frontal pierde el encanto y la sensibilidad del móvil no es la misma.

¿Me tengo que comprar un cristal templado o no?

Vidrio templado

En esta oportunidad influyen muchas cosas como por ejemplo, los gustos del usuario, el terminal que posee y en qué condiciones utiliza el móvil. Esos son los puntos claves que debemos preguntarnos cuando queramos comprar un cristal templado para proteger la pantalla de nuestro móvil, ya que actualmente en el mercado existen muchas marcas, precios y materiales de fabricación que pueden brindar mayor o menor protección.

Otro punto importante, es que muchas personas confunden la función del vidrio templado, tenemos que destacar que esta herramienta no es para proteger nuestro móvil de ralladuras, aunque así lo parezca y funcione. ¿Por qué te decimos esto? El cristal templado es muy frágil y muy fácil de romper, pero la función principal de este, es su capacidad de absorber el impacto de una caída.

Te colocaremos un ejemplo que le ha pasado hace muy poco a un colega que se acababa de comprar un móvil, lo primero que ha hecho fue comprarle una carcasa y un protector de vidrio templado. Una semana más tarde, el móvil se le ha resbalado de las manos y ha tenido una caída fatal, cuando coge el móvil del suelo, observa que la “pantalla” está hecha añicos y al quitarle el vidrio templado, pudo notar que la había protegido y la pantalla del terminal estaba intacta.

Pese a que muchas personas odien los vidrios templados, es una buena manera de proteger nuestro móvil y realmente no cuesta mucho dinero.

Otro caso que nos ha pasado, es que tenemos a un colega que cuenta con un Samsung Galaxy S7 Edge, este terminal tiene una pantalla con curvatura 2.5D y en este sentido, el vidrio templado puede ser un dolor de cabeza porque pueden surgir dos cosas: la primera es que el vidrio templado no cubra la totalidad de la pantalla y la segunda, que no se adapte bien y tenga burbujas de aire en algunas partes de la pantalla.

Dicho lo anterior, empeora la experiencia del usuario y puede ser una razón para odiar los vidrios templados. En esta instancia, no podríamos decirte si es buena decisión tener o no tener vidrios templados en nuestros móviles, pero varios de nuestros compañeros de trabajo cuentan con uno y les ha salvado la vida en más de una ocasión.

Claro, en caso de que vuestro terminal tenga una de las últimas versiones de Gorilla Galss, dudamos de que le haga falta un vidrio templado. ¿Eres de los que usa vidrio templado?

Compartir