¿Puedo usar auriculares Bluetooth en el avión?

Bluetooth avion

Cada vez se viaja más y la mayoría de las personas se han dado cuenta de que el coche no es el medio más seguro, sino el avión. A menos que sea para desplazamientos cortos tendremos a ir en avión pero con tanto hábito de vuelo a veces nos preguntamos qué podemos usar y qué no en el avión.

Hace unos días resolvimos la duda de la posibilidad de usar o llevar baterías externas en el avión y hoy queremos hablar de otra duda generalizada de la cual falta mucha información. No hay ninguna compañía que en sus condiciones de vuelo lo especifique de forma clara pero… ¿podemos volar escuchando música con unos auriculares Bluetooth?

Auriculares Bluetooth avión

¿Se puede volar usando auriculares Bluetooth?

La respuesta es sí, pero con limitaciones. La limitación la impone la aerolínea en la que volamos así que os vamos a comentar algunas de la compañías de vuelo que sí permiten usarlo.

La mayoría de ellas nos permiten usar los auriculares Bluetooth durante el vuelo, no durante el despegue y el aterrizaje pero nuestro móvil deberá estar en modo avión. Todos sabéis que cuando ponemos el modo avión, el móvil no deja activar el WiFi, los datos ni el Bluetooth por lo cual, en algunas ocasiones, no será posible usarlos.

Lee también:  ¡Cuidado con lo que publicas! Estas son las cosas que nunca debes compartir en tus redes sociales

Compañías que permiten volar usando el Bluetooth

  • Ryanair
  • Iberia
  • British Airways
  • Air France
  • Vueling

Estas compañías sí nos han confirmado, a nosotros o a través de sus términos de condiciones, que sí permiten usar los auriculares Bluetooth pero siempre y cuando el modo avión esté igualmente activado.

Como puedes ver, a pesar de que nos los permiten usar, la mayoría de ellas siguen poniendo en todas sus guías que las conexiones inalámbricas deben estar desactivadas. A día de hoy aunque no pusieramos nuestro móvil en modo vuelo no pasaría nada pero quizás si todos lo hicieran sí se pudiesen producir interferencias en los sistemas de radio del avión que afectarían al funcionamiento normal del mismo.

¿Qué hacer si no es posible usar el Bluetooth?

En caso de que no se puedan usar los auriculares Bluetooth no cuesta nada llevar unos de jack, Xiaomi tiene algunos realmente económicos o un adaptador de USB C a jack, perfecto para conectarlos.