Puede que alguna hayas intentado descargar alguna aplicación o simplemente actualizarla desde la tienda de Google Play y te ha sido imposible debido a que aparece un mensaje de error que dice que la aplicación o actualización no puede ser descargada debido a un error recuperando la información del servidor. Este problema es bastante habitual en muchos usuarios de Android, por eso en este post te vamos a explicar cómo solucionarlo, puesto que resulta más que molesto el no poder descargar ni actualizar nuestras aplicaciones.

Este error es bastante sencillo de solucionar, aunque el método que te vamos a explicar no es el procedimiento oficial para solucionar el problema, sin embargo no deja de ser efectivo, que es lo que nos interesa.

¿Cómo lo hago?

Para hacer desaparecer el mensaje “Error al recuperar la información del servidor” de Google Play, lo que tenemos que hacer es eliminar la información de determinadas aplicaciones, en concreto del Marco de servicios de Google y de los Servicios de Google Play. Para hacer esto nos dirigiremos a los Ajustes de nuestro teléfono y a continuación al apartado de Aplicaciones; una vez ahí, nos desplazaremos hasta la última pestaña “Todas” donde nos encontramos con todas las apps y servicios instalados en nuestro terminal.solucion error servidor google play1

En la pestaña e Todas las aplicaciones, deberemos buscar una app llamada Marco de Servicios de Google y la seleccionaremos, a continuación forzaremos su detección y borraremos los datos y y el caché. Con esta sencilla operación el problema debería de haberse resuelto, pero si quieres estar seguro, haz lo mismo con la aplicación Servicios de Google Play, borra los datos y el caché y fuerza su detención. Una vez hechos los pasos, reinicia tu Android y los problemas deberían haber desaparecido, por lo tanto ya podrás actualizar tus aplicaciones y descargar nuevas. solucion error servidor google play2

Como puedes ver, la solución es muy sencilla y a la mayoría de los usuarios les ha funcionado, así que si alguna vez tienes problemas de este tipo con la tienda de Google Play, tan solo deberás borrar los datos y la caché de los servicios de Google y problema solucionado.

    COMENTARIOS