Google recoge numerosa información acerca de sus usuarios, esto es un secreto a voces que todos sabemos, pero, ¿ para qué quiere Google tanta información?. Cuando utilizamos Chrome para navegar por internet, el navegador recopila datos sobre las búsquedas que hacemos, las páginas que visitamos, etc. Uno de los usos que da a esta información es para mostrarnos anuncios basados en nuestros intereses.

Es habitual que si por ejemplo hoy te pasar un rato buscando televisiones o móviles en algunas páginas, muchos de los anuncios que te encuentres por páginas web días después te muestren televisiones o móviles que has consultado anteriormente, pues ahora Google sabrá en qué tipo de smarphone o televisión quieres comprar y aprovecha para que de este modo sea más fácil que pulsemos sobre los anuncios que nos muestra. Esto es lo que llamamos publicidad basada en intereses y viene activada por defecto en nuestra cuenta de Google, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo desactivar esta publicidad en tu Android sin instalar ninguna aplicación.

¿Cómo se desactiva?

Desactivar la publicidad basada en nuestros intereses es muy sencillo, pues tan solo deberemos entrar en la aplicación Ajustes de Google que encontraremos en nuestro cajón de aplicaciones. Una vez en ella deberemos acceder al apartado que dice Anuncios que se encuentra al principio de la lista, puesto que está ordenada alfabéticamente. Una vez en este apartado tan solo deberemos activar el interruptor que dice Inhabilitar anuncios basados en intereses.inhabilitar anuncios basados en intereses android1

Como puedes ver, desactivar los anuncios basados en intereses es muy sencillo, y con esta sencilla operación evitaremos ver en todas las páginas web los mismos anuncios, simplemente porque hayamos consultado en un momento dado un producto. Para bien ser, deberías también restablecer tu ID de publicidad, de esta forma Google no tendrá en cuenta los datos que ya tiene almacenados de ti para mostrarte sus ads, ya que aún con la opción de Inhabilitar anuncios basados en intereses, seguirá mostrando publicidad personalizada en base a los datos que ya tiene.

    COMENTARIOS