YouTube

Antes de nada debemos admitir que este truco puede funcionar o no. Hay un exploit que hemos aprovechado para poder seguir escuchando la música de YouTube sin root y sin instalar ninguna aplicación extra en Android. Podremos seguir escuchando YouTube con la pantalla apagada.

El método es aplicable a cualquier terminal y muy sencillo, nos permitirá seguir escuchando un vídeo de YouTube en segundo plano sin ser usuarios root, sin instalar nada y sin tener que suscribirse a YouTube Red. También hay aplicaciones que nos permite escuchar YouTube sin root pero este truco es bastante bueno y no requiere de root ni aplicaciones extra.

Escuchar YouTube pantalla apagada sin root

¿Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano sin root y sin apps extras?

Para que esto funcione necesitas usar las aplicaciones oficiales de Google (los servicios de Google) y la aplicación oficial de YouTube. Una vez hecho esto os vamos a explicar cómo funciona.

  • Activamos la función OK Google desde cualquier pantalla en los Ajustes de Google (pueden estar integrados en el menú de Ajustes o bien ser una aplicación que se llame así).
  • Para ello vamos a Búsqueda y Google Now.
  • Ahí dentro escogemos Voz.
  • Pinchamos en Detectar “Ok Google”.
  • Una vez ahí habilitamos Desde cualquier pantalla.
  • Nos pedirá decir Ok Google tres veces seguidas y estará funcionando.

Cuando dices OK Google tendrá que saltar un comando de voz y te permitirá decir algo de nuevo. Ahora, para dejar un vídeo de YouTube reproduciéndose en segundo plano vamos a utilizar esta función.

Activar OK Google cualquier pantalla

  • Abrimos la aplicación de YouTube y ponemos el vídeo o lista de reproducción que queremos poner en segundo plano.
  • Decimos OK Google y esperamos a que salga la pantalla (si el volumen del vídeo está alto bájalo o bien grita más).
  • Una vez en la pantalla le decimos cualquier cosa como Androidphoria. Nos llevará al buscador y el vídeo no habrá parado en ningún momento.

El audio debería seguir funcionando y ahora ya puedes seguir usando tu teléfono, la aplicación estará en segundo plano sonando sin parar. Normalmente a la primera vez no sale y nos lleva a la pantalla principal cortando el sonido pero a la segunda sí sucede. Una vez hecho esto podrás incluso apagar la pantalla que el programa seguirá funiconando en segundo plano.

Como puedes ver esto es un fallo de la aplicación que funciona en la versión 11.22.56 de nuestro Galaxy S7 sin problema alguno. Puede que en móviles que no tengan las Google Apps de serie no vaya bien (si el comando OK Google no funciona correctamente) pero la mayoría de terminales no chinos lo hacen y los chinos que venden en occidente también, marcas como Meizu y Huawei no deberían de darnos problemas.

    COMENTARIOS