Google diseñado para familias

Google está constantemente innovando y creando recursos útiles para los usuarios y, normalmente, la mayoría de ellos son totalmente gratuitos como Designed for families. Este recurso es uno de los últimos que la gran G ha lanzado para Android y permitirá a los usuarios proteger a sus niños (algo similar a lo que hace el bloqueo parental) pero dándole más rienda suelta.

Designed for families estará disponible muy pronto en la Google Play y poco o nada tiene que ver con Android for Work, las aplicaciones de Google para el trabajo, sino que este busca potenciar el contenido infantil y familiar apto para todas las edades.

Para que las aplicaciones sean incluidas en el apartado de Designed for families estas deben cumplir algún que otro requisito:

Los requisitos para aparecer en Designed for families

  • La aplicación debe ser apta para todos los públicos.
  • En caso de que al aplicación use anuncios estos deben ser orientados a menores de edad y aptos para todas las edades, no sirve de nada que sea un juego para niños si muestra publicidad para mayores de 18 años.
  • El desarrollador deberá rellenar un formulario en donde se especifican datos de todo tipo como la interacción del usuario con la aplicación o datos relevantes en cuanto al uso que hace la aplicación de la información que puede llegar a compartir con otras personas, deberán especificar, por ejemplo, si la aplicación puede compartir la ubicación del propio usuario, por ejemplo.
  • La aplicación no deberá pedir un registro en Google+ si quiere pertenecer al programa.

Eso sí, aunque los requisitos puedan parecer relativamente elevados, las aplicaciones que lleguen a formar parte del programa Designed for families tendrán una mayor visibilidad en Google Play y serán, además de aptas para descargar por todos, más fáciles de descubrir.

Eso sí, si te adquieres a formar parte del programa y más tarde decides romper los términos del contrato modificando la aplicación recuerda que ahora Google prueba las aplicaciones de Android a mano y esta sería eliminada tanto de Designed for families como de la Google Play. Google quiere dar carta blanca a los niños con aplicaciones de calidad al igual que YouTube adaptó, en su momento, una sección para vídeos infantiles. ¿Qué te parece este nuevo control familiar?

Más información | Android Developers

    COMENTARIOS