No existe el teléfono perfecto, ahora bien, el Samsung Galaxy S7 está muy cerca de convertirse en ese terminal que es perfecto para todo el mundo. No todos necesitan gastarse 700 euros para tener un móvil pero si buscas es el mejor este es bueno en todos los sentidos, pocas palabras malas puedo tener para él y lo cierto es que por mucho que busco a penas puedo encontrarle defecto. He analizado el modelo base del Samsung Galaxy S7 ya que la mayoría de análisis se centran en el Galaxy S7 Edge pero yo personalmente sigo pensado que este Galaxy S7 normal es el móvil ideal por su tamaño y prestaciones.

En este análisis del Samsung Galaxy S7 he puesto especial cariño ya que el que vais a ver en las fotos es mi móvil con lo cual, me he permitido analizarlo profundamente durante estos días de uso, llevo ya dos semanas con el terminal en mis manos y he esperado para ofreceros una review verdadera, no una simple prueba como la que muchos os ofrecerán de terminales prestados.

Galaxy S7 y caja

Samsung Galaxy S7: El análisis

Empezamos la review hablando de las entrañas del terminal, antes de justificar su precio apartado por apartado vamos a hablar de lo que hay en su interior, de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S7, un terminal que integra la tecnología más puntera del mercado pero que a su vez ha sabido dar un salto de calidad con la anterior generación. Si tienes un Samsung Galaxy S6 quizás deberías plantearte la compra de un Galaxy S7 en el caso de que busques algo mejor aunque el viejo flagship de Samsung todavía tiene cuerda para rato.

Especificaciones del Samsung Galaxy S7

Hace un tiempo que hemos dado las especificaciones del Samsung Galaxy S7 de forma detallada y quizás por eso os voy a resumir en las siguientes líneas lo más destacable del terminal para entrar en materia.

  • Procesador de última generación de 8 o 4 núcleos: Exynos 8890 o bien Snapdragon 820. El Exynos 8890 ha demostrado gastar menos batería y ser más eficiente que el Snapdragon y por suerte mi unidad es el que trae.
  • Cámara de 12 megapíxeles con tecnología Dual-Pixel, Flash Dual-LED y f/1.7, la apertura más grande vista hasta la fecha. Esto sitúa al Galaxy S7 en el puesto más alto del mercado y no lo digo yo, DxOMark ha dicho que el Samsung Galaxy S7 tiene la mejor cámara móvil del mercado.
  • Pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología AMOLED de Samsung, quizás la mejor pantalla del mercado actualmente y todavía mejor que la del Galaxy S6, con resolución 2K.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de memoria con posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 200 GB.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Resistencia al agua con certificación IP68, en las pruebas de resistencia ha demostrado ser efectiva.
  • A esto hay que sumarle la conectividad NFC, Bluetooth 4.2, WiFi N/AC y LTE. No, el Samsung Galaxy S7 no tiene radio FM aunque aquí te enseñamos cómo suplir esa carencia. Tampoco hay puerto de infrarrojos esta vez ya que pocos parecen haberlo usado en el Galaxy S6.
  • También trae escáner de huellas dactilar y funciona muy rápido, casi que a veces no nos da tiempo a poner el dedo y ya ha fallado sin querer.

Una vez visto que esta bestia lleva lo mejor del mercado pasemos con lo interesante, hablemos de su diseño

Galaxy S7 boton de volumen

Diseño y acabado del Samsung Galaxy S7

Esta vez Samsung ha hecho algo que todos esperaban, seguir con un diseño que encanta pero a la vez perfeccionado. El Samsung Galaxy S7 es un poco más redondo y ha adoptado la curva trasera del Galaxy S6 Edge para el modelo base, algo que Samsung no había hecho en el Samsung Galaxy S6. El Galaxy S7 también es un poco más cómodo que el Galaxy S6 aunque un poco más grueso ya a la vez sin joroba de cámara, a mí me encanta aunque me hubiese gustado tenerlo en blanco creo que el negro no va a salir de mis manos por mucho tiempo.

Encontramos en la parte superior la ranura para microSD y nanoSIM y una ranura que supongo que será el asistente del micrófono para la cancelación de ruidos. Si nos vamos a la parte baja del terminal nos encontramos con el microUSB para la carga, el jack de 3,5 mm para auriculares, el micrófono y un altavoz mono que funciona muy bien.

Ya en los laterales nos encontramos con el botón de encendido en la parte derecha del terminal mirado desde la pantalla y con los botones de volumen en la parte izquierda, una configuración conocida por Samsung que ha situado los botones en la misma distancia que se encuentra en el Galaxy S6. Si hablamos de la cámara apenas sobresale, solo 0,46 mm que son para proteger que la lente se ralle contra las superficies aunque esta es muy resistente a arañazos.

En la parte trasera y frontal nos encontramos con ese recubrimiento de cristal protegido por Gorilla Glass 4 que luce de una forma impresionante, ya en los laterales un aluminio más fino y cómodo que el de la anterior generación, la verdad es que va a lograr enamorarte, muy pocos podrán decir que el Galaxy S7 no les gusta. En este aspecto es muy parecido al S6 pero con unas mejoras de curvatura que perfeccionan el terminal mucho más del o que muchos creen, es perfecto. Samsung lo tiene crudo para diseñar un Samsung Galaxy S8 mejor.

Galaxy S7 TouchWiz

La pantalla del Samsung Galaxy S7

Creo que la pantalla del Galaxy S7 es la mejor que he visto hasta la fecha, tanto la pantalla del modelo Edge como la del modelo base tienen un contraste y colores impresionantes. A simple vista y configuradas igualmente son casi iguales a las del año anterior pero cuando subimos el brillo nos damos en cuenta de que ya no saturan tanto los colores y su brillo es incluso mayor que la del Samsung Galaxy S6, es muy buena aunque los ángulos de visión con luz solar han empeorado un poco, apenas imperceptible.

Además, este año, Samsung ha incorporado la función Always On que permite tener la pantalla encendida todo el rato aunque ya os digo, es algo que consume batería y que la mayoría de la gente necesita, si quieres horas y horas de pantalla mejor quitar esto. Aquí te contamos cómo desactivar Always On. En la foto podéis observar como a la luz solar la pantalla se ve perfectamente.

Galaxy S7 trasera

La cámara del Samsung Galaxy S7

A esta hay que darle de comer a parte. Es la mejor cámara que he visto en un móvil hasta la fecha y aunque en un primer momento me había parecido muy similar o incluso pero a la del Samsung Galaxy S6 pronto todo empezó a coger sentido. Samsung ha hecho el enfoque tan rápido que a veces sacamos fotos borrosas porque no somos tan rápidos como Samsung, desde que pulsamos el botón hasta que paramos el móvil a veces no le damos ni tiempo y el Galaxy S7 saca una foto borrosa.

El Galaxy S7 enfoca con el doble de rapidez que lo hacía el Galaxy S6 ya que esta vez hay muchos fotodiodos, unos 24 millones, enfocando. Para que te hagas una idea en el Galaxy S6 solo enfocaban unos 120.000 y aún así ya era el enfoque más rápido hasta la fecha. La cámara hace fotos estupendas en cualquier condición y su f/1.7 junto a su estabilizador consiguen coger tanta luz de noche que a veces es necesario el modo manual para que las fotos no parezcan totalmente irreales. Esto quiere decir que cuando nos vamos a la oscuridad el Galaxy S7 resolverá muy bien, sobre todo si hay pequeñas luces que no incidan directamente en la imagen. El flash a su vez también le ayuda en las tomas con algo de luz nocturna ya que si hay muchas farolas el flash ayudará a darle un tono más blanco a la imagen.

Las siguientes fotos están comprimidas muchísimo en comparación al original pero en ellas se puede apreciar cómo resuelve en todos los aspectos el Samsung Galaxy S7, hace fotos buenas en todos los campos y doy fe de que es la mejor cámara móvil del mercado. No hay que olvidar que graba vídeos en 4K, slow motion, etc. y todo ello lo hace muy bien. Es una pena que las fotos de 12 MP no sean en 16:9 pero sí es cierto que la mayoría de fotos profesionales se hacen en 4:3 por lo que no es de extrañar que Samsung haya hecho esta resolución la ideal para que el sensor funcione a pleno rendimiento ya que el sensor es cuadrado y no rectangular.

No, normalmente no pongo las mejores fotos que he quitado sino aquellas más complejas de resolver para que vean cómo se comporta el terminal. Sí es cierto que las he comprimido y se pierde algo de definición pero para que os hagáis una idea con sus 12 MP es la cámara que más detalles capta del mercado móvil. A veces hay todos amarillentos si no le hemos cogido el truco pero con un poco de práctica lograremos hacer fotos impresionantes.

Rendimiento y duración de batería del Samsung Galaxy S7

Cuando cogemos el terminal y probamos Android 6.0.1 Marshmallow en un Galaxy S7 recién estrenado nos damos cuenta de que el rendimiento es casi idéntico al del Samsung Galaxy S6. Sí es cierto que el móvil es más potente porque lo dicen las pruebas de rendimiento pero a simple vista no vamos a notar nada, es un móvil que puede con todo, nada se le hará pesado y nunca vamos a tener lag en este TouchWiz mejorado donde las animaciones son más lentas pero a la vez más fluídas que nunca.

Cuando tenemos la tecnología más puntera sería de extrañar que se quejase pero de momento esto no ha sido así, siempre se ha comportado estupendamente y de momento no tenemos malas palabras para él. Con todas las aplicaciones que tengo instalado ni se queja y no se ha colgado tampoco, algo que a veces pasa pero por eso os hemos enseñado cómo apagar un Galaxy S7 bloqueado. Y sí, el Galaxy S7 ya ha recibido la primera actualización de seguridad.

Interfaz Galaxy S7

A la batería, de 3000 mAh, no hay mucho que reprocharle. Gracias a la tecnología de carga rápida es capaz de cargarse en solo 1 hora y 22 minutos lo que nos supone un tiempo de carga óptimo y en el caso de querer carga lenta va a tardar muchas horas por lo que no es recomendable hacerlo de esta forma. Lo ideal es no usarlo mientras lo cargamos para hacer que la vida útil de su batería se alargue. Ahora bien, ¿cuánto dura la batería del Galaxy S7? La respuesta es depende, depende del uso que le demos.

Después de días y días usándolo debo admitir que tiene una buena duración de batería aunque si buscas el máximo rendimiento en este aspecto el modelo Edge parece ofrecer una duración un poco mayor. Voy a poner diferentes ejemplos de la duración de batería que he tenido, si eres un usuarios intensivo debes saber que aguantará una dura jornada sin problemas, un día de autonomía está asegurado a máximo rendimiento.

  • 1 día y 2 horas de autonomía con 6 horas y 24 minutos de pantalla, arriba pongo el ejemplo. Jornada dura con 4G, WiFi, trabajos de todo tipo, fotos, vídeos, juegos, etc.
  • 2 días de autonomía con 5 horas de pantalla. Jornada completa con uso intensivo pero sin pasarme demasiado con la cámara y juegos.

Estas son más o menos las estimaciones hechas aunque para lograr esta duración de batería lo mejor es usar el brillo automático (la verdad es que el brillo por defecto a veces incluso molesta) y el modo ahorro de energía a partir del 35% de batería que nos hace estirar muchísimo la carga. Ahora bien, 2 días de batería y 5 horas de pantalla no está nada mal, pocos móviles “normales” nos dan una carga así. En este aspecto he notado una gran mejoría con el Galaxy S6 que apenas era capaz de ofrecerme una duración de batería mayor a las 24 horas y 3 horas de pantalla.

El audio del terminal también es digno de mención. Sí que es cierto que nos hubiese gustado ver sonido estéreo en el terminal pero sin embargo el Galaxy S7 sigue ofreciendo sonido por un solo altavoz. El sonido del Galaxy S7 es claro y muy elevado, algo de agradecer a la hora de llamadas. No está pensado para escuchar música durante horas a máxima calidad ya que se pierden algunos detalles si lo comparamos con otros altavoces de máxima calidad como montan algunas firmas aunque pocos son mejores altavoces que el de este. Su volumen es muy elevado y claro y eso se agradece, a su vez que incluye unos auriculares en la caja que se escuchan de lujo, unos auriculares in-ear como hemos podido ver en el unboxing del Galaxy S7.

Opinión del Samsung Galaxy S7

Creo haber analizado lo más importante del móvil en estas líneas, de todas formas, si alguien quiere saber algo más sobre el terminal en los comentarios podéis hacer todo tipo de preguntas que las responderemos encantados, además al ser un móvil propio estaremos al tanto de todo en ese aspecto.

Ahora bien, a pesar de que voy a poner a Samsung en un pedestal debo hacerlo, pocas palabras malas tengo para este Samsung Galaxy S7 que se antoja como el móvil ideal para todos los que busquen lo mejor del mercado. Obviamente hay móviles que se le pueden acercar con un precio inferior pero el Galaxy S7 es la culminación de la fase de cambio de Samsung, una empresa que ahora escucha a sus usuarios y mejora en todos los aspectos un móvil que de por sí ya era muy bueno.

El Galaxy S7 es un Galaxy S6 mejorado en todos los aspectos, la muestra de que Samsung sabe escuchar a los usuarios

Su pantalla es magnífica, su cámara es la mejor del mercado, el rendimiento es excelente, la batería te da autonomía suficiente, lo puedes sumergir sin problemas, ¿qué más se puede pedir? Obviamente su precio no es apto para todos los bolsillos pero si buscas lo mejor de lo mejor esta es tu opción, la de un móvil perfecto que satisfará a todos los usuarios.

Para mí el modelo Edge sigue siendo algo transitorio, algún día las curvas desaparecerán y el modelo normal será el que seguirá dominando el mercado. Obviamente este año el Galaxy S7 Edge ofrece más pantalla para el que la necesite y más autonomía, su precio de 100 euros extra más que justificado al menos y no como el año pasado pero todo aquel que no necesite una pantalla más grande se va a quedar muy contento con el Galaxy S7 normal. Es el móvil perfecto y lo dicen los millones de consumidores que lo tienen. Es el único móvil del mercado que no flaquea en nada y eso es de agradecer. Recuerda si tienes dudas usa los comentarios, espero que te haya gustado el análisis.

Lo mejor del Samsung Galaxy S7

  • Su cámara, la mejor del mercado.
  • Su pantalla, nítida y con un brillo impresionante.
  • Su rendimiento, perfecto en todas las situaciones.
  • Su autonomía, muy buena y optimizada gracias a Marshmallow.
  • Es resistente al agua con certificación IP68.
  • Permite ampliar el almacenamiento mediante microSD.

Lo peor del Samsung Galaxy S7

  • Su precio, no apto para todos los bolsillos.
  • TouchWiz no innova demasiado si alguien esperaba un cambio a un Android más nativo.
  • No tiene batería extraible, algo que los más puristas siguen echando de menos.

    COMENTARIOS