En el mercado encontramos una gran cantidad de TV Box, es más, actualmente hay tanta oferta que resulta muy complicado elegir entre unos u otros, ahora bien, si nos vamos a los fabricantes chinos descubrimos auténticas joyas como el Ainol V1 Mini PC. No es exactamente un TV Box porque no trae mando pero puede funcionar a la perfección como uno de estos con un simple ratón.

El Ainol V1 Mini PC es un dispositivo que destaca por dos cosas: En primer lugar no podemos dejar de sorprendernos al ver esta vez un dispositivo con Android y Windows como la mayoría de tablets chinas que están viniendo al mercado actualmente lo que nos da la posibilidad de disfrutar de ambos entornos de forma fácil y asequible. En segundo lugar no podemos olvidar su precio, muy contenido para todo lo que ofrece, analicemos un poco más a fondo qué contiene este Ainol V1 Mini PC.

Ainol V1 Mini Unboxing

Comprar Ainol V1 en GearBest (89 euros)

Características del Ainol V1 Mini PC

Puede que no destaque demasiado su aspecto pero cuando lo ves te das cuenta de que su tamaño y fabricación están a la altura. Es un dispositivo que en el doble de espacio que ocupa un móvil ofrece una buena potencia y gran cantidad de posibilidades.

El dispositivo incorpora dual OS entre Android 4.4 KitKat y Windows 8.1, por el momento la actualización a Windows 10 no está lista aunque el fabricante aclara que podría lanzarla pronto. Ahora veamos qué lleva en su interior:

  • Procesador Intel Baytrail T Z3735F, un Quad Core de 64 bits que funciona a 1,83 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM DDR 3
  • GPU Intel Graphics de 7ª generación
  • 32 GB de memoria Interna que se reparte entre los dos sistemas lo cual nos deja unos 10 GB libres para Windows y algo más de 4 GB para Android, una capacidad que se puede hacer algo escasa para determinados usuarios.
  • Posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjeta SD de hasta 64 GB.
  • Incorpora conexión Bluetooth 4.0, Wifi B/G/N, dos puertos USB 2.0, un puerto RJ45 con interfaz capaz de funcionar a 1 Gbps, un puerto USB OTG y salida para HDMI.

En la caja encontraremos lo necesario para hacerlo funcionar, el manual de instrucciones, el adaptador de corriente y un cable HDMI aunque necesitaremos tener en casa algún teclado y ratón USB para poder controlarlo (da igual que sea inalámbrico o por cable, ambos funcionan). También será necesario disponer de una pantalla para conectarlo HDMI pero este dispositivo es perfecto para conectar en el salón de nuestra casa.

Ainol V1 Mini TVBox con Android y Windows

Funcionamiento del Ainol V1 Mini PC

El Ainol V1 Mini PC es un dispositivo pensado para ofrecer una experiencia combinada muy interesante, pues en un solo dispositivo tenemos Android y Windows. Obviamente en el vídeo-review que tenemos al final también mostramos la experiencia que ofrece en Windows y aunque no vamos a centrarnos mucho en ello podemos decir que nos trae un Windows completamente funcional para las tareas básicas como pueden ser los programas de ofimática, juegos que no requieran una potencia exagerada o aplicaciones sencillas y no demasiado potentes, es perfecto para navegar por Internet, usar Word, Excel, consultar las redes sociales y algunas cosas más, un uso básico que mucha gente necesita.

En cuanto al apartado de Android nada más conectar el teclado y el ratón ya estaremos como peces en el agua, el interfaz que trae es el clásico de una tablet Android con KitKat aunque está un pelín optimizado para teclado y ratón. Nada más conectar nuestro ratón tendremos un puntero que navegará y unos botones de navegación en la parte inferior de la pantalla. Viene con Google Play de serie y nada de aplicaciones chinas, tan solo cambian algunos iconos pero todo lo demás es la interfaz nativa de Android KitKat, una pena que no venga actualizado a Android Lollipop aunque esto seguramente le otorgue un mejor rendimiento. Uno de los programas que recomendamos instalar en este Ainol V1 Mini PC es Kodi, pues servirá como centro multimedia perfecto para el salón con lo que anteriormente se conocía como XBMC.

Ainol V1 Mini

Jugando con el Ainol V1 Mini PC

Otro de los usos que le vamos a dar al Ainol V1 Mini PC puede ser el de disfrutar de los diferentes juegos o títulos que ofrece Android aunque no todos van a estar adaptados para jugar con un mando bluetooth, en este caso hemos optado por usar el Xiaomi Controller aunque hay algunos otros en el mercado como el mando de iPega.

Cuando hemos probado el Asphalt hemos apreciado un buen rendimiento y fluidez aunque, como ya os decíamos, no todos los juegos están adaptados a los mandos bluetooth y en algunos casos nos será imposible jugar a ellos aunque son cada vez más los que van adaptando su jugabilidad a los mandos.

Valoración final del Ainol V1

Este Ainol V1 nos ha dejado un buen sabor de boca. Es un dispositivo que se antoja perfecto para las tareas básicas de Windows y para exprimir la potencia de Android con un ratón y teclado, es más, el navegador que incorpora por defecto funciona bastante bien y se experimenta una navegación muy fluida desde el propio dispositivo.

A modo de contras tan solo podemos destacar la falta de espacio que puede ser un problema para algunos (para nosotros fácilmente solucionable con una tarjeta SD) y la falta de juegos para este tipo de dispositivos por la poca compatibilidad con mandos bluetooth pero por lo demás no hay nada que destacar. Es un dispositivo muy portable y muy versátil a un precio de escándalo. Lo puedes encontrar por 89,24 euros en GearBest con envío incluido. ¿Qué os ha parecido el Ainol V1 Mini PC? Desde luego es un dispositivo que vale la pena ojear si estás buscando un Mini PC de este estilo, está disponible en color negro y en color blanco.

Comprar Ainol V1 en GearBest (89 euros)

    COMENTARIOS