Steam para Android

Hace un tiempo que la aplicación oficial de Steam para Android está disponible pero esta vez no queremos hablar de la aplicación oficial con un chat integrado y que te permite comprar. ¿Te imaginas jugar a los juegos que tienes en Steam dentro de un móvil Android?

Esta vez hablamos de jugar a los juegos de Steam en Android, cualquiera de los juegos que tengas en tu cuenta de Steam como Call of Duty, Age of Empires, Left 4 Dead, etc. Pues esto está cada vez más cerca gracias a uno de los servicios más usados para emular el entorno Windows.

steam para android

¿Cómo jugar a los juegos de Steam en Android?

Seguramente muchos se acordarán de Wine, todos los que han usado Linux han emulado alguna vez alguna aplicación Windows en esta plataforma gracias a Wine pero CodeWeavers es una plataforma que ha hecho lo mismo en Mac desde hace muchos años con su plataforma CrossOver, también disponible para Linux.

CrossOver es capaz de emular Windows dentro de varios sistemas operativos y uno de ellos es Android. Es por eso que han usado RemixOS para poder usar Steam dentro de Android y lo cierto es que funcionará perfectamente y sin ningún tipo de problemas. Por el momento en la prueba todo parece funcionar perfectamente pero hay un pequeño problema.

Por el momento el sistema implemente las API de Microsoft para lograr que muchas de las aplicaciones de Windows sean compatibles pero el requisito para funcionar con Android es que se use la arquitectura de Windows, una arquitectura x86 o x64 como usan los procesadores Intel. También requerirá, al menos, 2 GB de RAM. Me alegra saber que mi tablet china cumple a la perfección con estos requisitos y seguramente pueda probarlo en unos meses.

Por el momento en el panorama de los móviles los procesadores Intel no son muy habituales pero con la llegada de la multiventana a Android N (que todavía no sabemos si llegará en la versión final) es muy fácil que los procesadores Intel se vuelvan cada vez más habituales.

De momento lo único que tenemos es un pequeño vídeo de muestra publicado por el presidente de CodeWeavers que muestra como Steam funciona dentro de RemixOS, grabado en la conferencia GDC 2016. Hace tiempo que CodeWeavers dijo que CrossOver funcionaría en Android y empezamos a ver las primeras muestras.

    COMENTARIOS