xiaomi-qicycle-r1

El año pasado, en el MWC, Santa Cruz nos presentaba en colaboración con otra empresa, lo que era su idea de la bicicleta de competición inteligente con un montón de sensores en la bicicleta que servían para monitorizar el estado de la misma. Si quieres comprar la Xiaomi QiCycle R1 haz click aquí.

Ahora bien, Xiaomi va un poco por delante y gracias a una campaña de financiación que ha tenido lugar en marzo ha logrado sacar a la venta la nuevo Xiaomi QiCycle R1 y por mucho que la gente crea que es una bici plagada de pantallas y cables no es para nada así. La Xiaomi QiCycle es una bici de competición puntera pero que cuenta con algunas mejoras interesantes para monitorizar nuestra evolución.

bicicleta-xiaomi-qicycle-r1-comprar

Xiaomi QiCycle R1: La bici inteligente más completa

Sí, hasta la fecha es el gadget más caro de Xiaomi ya que su precio se va a los 3000 euros (4400 euros es el precio que hemos encontrado en GearBest). Aún así, pese a que Xiaomi le ha puesto un precio alto, no cuesta mucho más que las bicicletas de competición de su categoría, más bien todo lo contrario. Por su precio es una muy buena opción.

En Europa hay marcas como Canyon que venden sin tiendas físicas y les va realmente bien, acertar con la talla tampoco es tan complicado. La bici ha sido diseñada por la empresa china iRiding y no hay ayudas de ningún tipo en ella, es una bici de competición con un peso de 7 kg, unos gramos por encima del mínimo peso UCI.

Xiaomi QiCycle R1: Una bici de competición puntera

Esta QiCycle R1 monta un cuadro de carbono de primera calidad y muchos componentes Shimano de alta calidad como el nuevo equipo Shimano Ultegra Di2. Este cambio es electrónico y a pesar de que lleva cables su precisión es mucho más elevada, lleva un motor eléctrico en vez del clásico cable de toda la vida y responde y se ajusta de forma automática a los cambios, siendo el tacto de los mandos una pasada.

Ahora bien, la Xiaomi QiCycle R1 no solo monta el sistema sino que lee todos los datos y monta un medidor de potencia en el buje trasero y algunos sensores de movimiento a lo largo de la bicicleta. Estos sensores van a parar a la aplicación de la bicicleta que es capaz de analizar los datos en tiempo real y a posteriori.

app-qicycle-r1

Sin ir más lejos esta bici monta lo mejor de lo mejor. A modo de curiosidad te vamos a mencionar algunos de los componentes aunque al final del artículo te dejaremos un enlace en donde la puedes comprar y en donde podrás conocer todos sus componentes de cabo a rabo.

  • Cuadro QiCycle R1 MR60.
  • Horquilla integrada y modulada.
  • Potencia QiCycle RAS de aluminio con medida de 90 mm.
  • Manillar QiCycle RHB de 410 mm.
  • Cinta Fizik Superlight de 2 mm.
  • Sillín Fizik Airone R5.
  • Frenos Shimano Ultegra BR-6800F/R.
  • Desviadores Shimano Ultegra 6870 Di2.
  • Batería Shimano BTR2.
  • Cassette Shimano Ultegra CS 68000 11-28T.
  • Cadena Shimano CN-6800.
  • Pedalier Shimano Ultegra FC-6800.
  • Llantas QiCycle W3526C-QPM.
  • Ruedas Maxxis Columbiere 25C de 120 TPI.

Este es un ejemplo de una compañía que avanza y evoluciona de forma favorable hacia otros mercados. Lo cierto es que Xiaomi está haciendo gadgets muy interesantes y este, pese a ser el más caro, es muy bueno. Desde luego que no creemos que Xiaomi tarde en meter alguna de estas bicicletas en el tour ya que seguramente tengan una calidad impresionante. Si te ha gustado y te las quieres comprar, el siguiente enlace te lleva a uno de los pocos sitios que la vende internacionalmente.

Xiaomi QiCycle R1

    COMENTARIOS