Si tienes un Chromecast, ya sabes, el gadget de Google que te permite enviar contenido por streaming, es posible que no conozcas una característica un tanto secreta: el modo invitados. Este modo permite que invitados que lleguen a nuestra casa puedan enviar contenido igualmente al Chromecast mediante un PIN. En este artículo veremos cómo funciona el modo invitados en Chromecast.

Modo invitados en Chromecast

Si has llegado hasta aquí, es porque te estás preguntando cómo funciona el modo invitados en Chromecast. Lo primero que hay que hacer para que funcione, es activarlo. ¿Cómo sabemos que está activado? Porque emite una luz. Otra manera de comprobarlo, es abriendo una app compatible con Chromecast, porque aparecerá el icono para enviar contenido.

Cómo funciona el modo invitados en Chromecast

Si el modo invitado está activo, Chromecast genera un PIN de 4 dígitos aleatorio, que los usuarios invitados necesitarán para enviar contenido al Chromecast. Recuerda que si no aparece el logotipo de Chromecast, es que algo falla y no está activado. (Si no te funciona o no te aparece el logo de Chromecast, asegúrate de que está conectado a la TV y en la misma Wi-Fi, esto es lo principal).

Con el PIN, tan solo tendremos que conectarnos al Chromecast para enviar contenido, la vinculación se hará mediante una especie de ultrasonidos. Necesitaremos ese PIN si o sí para hacerlo, puesto que sino cualquiera podría conectarse a un Chromecast cercano y cambiarnos lo que estamos viendo.

Este PIN cambia cada 24 h

En el caso de que falle la vinculación, el invitado también podrá conectarse manualmente introduciendo el PIN que aparece en la TV y en la pantalla Chromecast, al igual que cuando configuramos un Chromecast. Recuerda que este PIN se restablecerá cada 24 horas o siempre que se reinicie el Chromecast.

Escríbenos si tienes dudas para configurar el modo invitados en Chromecast. Lo cierto es que es una pasada para exprimir la experiencia de este dispositivo, y de paso, que más usuarios aprendan a usarlo y quieran comprárselo.

¿Ya sabes cómo funciona el modo invitados en Chromecast? Escríbenos si tienes dudas.

    COMENTARIOS