3 trucos sencillos para que la memoria de tu teléfono no se llene

Cuando estrenamos un teléfono móvil, la memoria nos parece infinita. Así, la gran mayoría de nosotros nos ponemos como locos a descargar aplicaciones y juegos de Google Play, así como a hacer fotos a máxima calidad. Hasta que llega un determinado momento en el que nos aparece una notificación avisándonos de que la memoria del teléfono está llena. A continuación van algunas soluciones a este problema.

apps sobrecalientan movil verano

Caché

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo; hace unos días os contamos que hay 1.000 millones de usuarios utilizan WhatsApp cada día.

Pues bien, aunque no consume tanto como otras apps de Google Play, ocupa casi 1 GB de espacio en nuestro dispositivo. Por lo tanto, lo mejor es ir a Ajustes > Almacenamiento > Apps y borrar las opciones de Datos y Caché. Conviene hacer esto cada tres o cuatro semanas.

Activa los tweets de 280 caracteres gracias a Xposed

Versiones Lite

Hay determinadas aplicaciones que consumen muchísimo espacio de almacenamiento de los dispositivos móviles. Pues bien, si no queremos que nuestro teléfono se llene rápidamente, muchas de estas apps tienen una versión Lite; generalmente, esta versión Lite tiene las mismas funcionalidades básicas que la app original, aunque prescinde de las que más espacio consumen.

Por ejemplo, Facebook, la red social más popular del mundo con más de 1000 millones de usuarios, tiene su propia versión Lite.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Eliminar descargas

Muchas veces nos descargamos tantas cosas en nuestro teléfono que cuando pasa un tiempo no sabemos ni lo que tenemos. Para evitar que la memoria del dispositivo colapse, lo mejor es acceder cada cierto tiempo a la carpeta Descargas.

Así puedes borrar tu cuenta de Skype de una vez por todas

En la mayoría de terminales Android se puede encontrar dentro de la interfaz de aplicaciones. Una vez allí, seleccionamos el icono de almacenamiento interno y buscar la carpeta Descargas. De esta manera, podremos ver todos los archivos descargados en el teléfono y eliminar aquellos que no nos interesen.

Como puedes comprobar, existen varios métodos para evitar que la memoria de tu teléfono Android se llene. Si bien es cierto que las compañías fabricantes de teléfonos móviles cada vez lanzan teléfonos con una mayor capacidad, también es verdad que las aplicaciones y juegos de Google Play consumen cada vez más espacio.

¿Conoces algún otro truco para evitar que se llene la memoria de tu dispositivo?

Compartir