Así puedes sincronizar tus contraseñas entre Windows 10 y Android

Microsoft Authenticator

Lo cierto es que los gestores de contraseñas se han convertido en un imprescindible para poder gestionar de forma más cómoda los diferentes passwords que usamos en todo tipo de servicios. Y ahora, Microsoft ha dado un nuevo paso al permitir sincronizar las contraseñas entre Windows 10 y Android.

Hace unos meses que Dropbox anunció la llegada de su propio gestor de contraseñas, con el objetivo de reforzar la seguridad de las cuentas online de sus clientes y permitir iniciar sesión de forma mucho más cómoda y rápida. Ahora le toca el turno a Microsoft Authenticator, una de las apps estrella de Microsoft, que recibe una importante actualización.

Microsoft Authenticator será tu nuevo gestor de contraseñas

Microsoft Authenticator

De esta manera, la app de Microsoft ahora ofrecerá una serie de mejoras que harán que se convierta en un imprescindible en tu teléfono. Hasta ahora, Microsoft Authenticator servía como autentificación en dos pasos.

Ahora, tras su última actualización, con Microsoft Authenticator podrás autocompletar los formularios requeridos para iniciar sesión en cualquier servicio para no tener que ir escribiendo a mano la contraseña. Además, será compatible tanto en Edge de Microsoft, como en Chrome.

Un cambio que abre un abanico de posibilidades para los clientes de Microsoft, que ahora podrán seguir trabajando en el ecosistema de Office, por poner un ejemplo, sin tener que depender de gestores de contraseñas externos para iniciar sesión.

Lee también:  A China no le gustan TikTok ni Microsoft. ¿El motivo? Guardan demasiados datos

Cómo activar el gestor de contraseñas de Microsoft Authenticator

interfaz Microsoft Authenticator

Cabe destacar que esta nueva función que integra Microsoft Authenticator está disponible en versión preliminar. De esta manera, aunque en principio ha sido un lanzamiento global, por lo que tan solo deberías actualizar la app para disfrutar de esta novedad, puede que todavía no te aparezca.

De todas formas, solo tendrás que tener un poco de paciencia, porque con total seguridad llegará a todos los usuarios en los próximos días. Como vale la pena probar si puedes gestionar las contraseñas en Microsoft Authenticator, los pasos a seguir son muy sencillos.

Más que nada, porque tan solo tienes que ir a Configuración pulsando sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha de la aplicación. Dentro de esta opción, tan solo deberás bajar hasta Beta y activar la función Autorellenar.

Por último, te dejamos el enlace para que puedas descargar Microsoft Authenticator para probar esta nueva herramienta de gestión de contraseñas para dispositivos Android.