Calcula cuánto debes pagar con el nuevo simulador de cuota de autónomos

Simulador de cuota de autónomos: calcula cuánto debes pagar

Desde el 1 de enero de 2023, las cuotas que deben de pagar los autónomos en España se tomarán con base en los ingresos netos que obtengan a lo largo del año entero. El cambio al parecer despertó cierta confusión entre las personas, por lo que Seguridad Social se ha encargado de facilitar el trabajo a la hora de calcular ofreciendo un simulador oficial hecho por ellos.

Se trata de una herramienta disponible para todo el público, por lo que no es necesario crearse una cuenta ni iniciar sesión. Basta con entrar a la página y disponer de sus funciones para saber a ciencia cierta cuánto se debe pagar siendo un autónomo. Su objetivo es informar de manera adecuada, siguiendo los lineamientos impuestos por la ley.

Cómo se calcula la cuota de pago desde el simulador de cuota de autónomos

Para poder calcular la cuota, basta con que selecciones en la opción Elige un tramo el rango de euros que estimas que vas a ganar cada mes. La página te puede ayudar a calcular tus ingresos netos, pues también cuenta con un apartado para ello en uno de los enlaces que incluyen. De la misma forma, puedes informarte sobre la tabla de rendimientos y las bases de cotización.

Lee también:  Las posibilidades tras comprar lotería online en el marketplace de Laguinda

Una vez añades esta información, la página automáticamente te informará de cuánto es la cuota mínima que debes pagar, y la máxima. De la misma forma, puedes establecer lo que cancelarías entre este rango de precios, por lo que la página te ayudaría a establecer el precio neto teniendo en cuenta la base de cotización establecida.

Como todo se basa en una cuota prevista, y no en la real de cada mes, es posible que no llegues a tener los ingresos establecidos. Si llegasen a ser menores a lo indicado, puedes solicitar una devolución de las cuotas. Por otro lado, en caso de que tus ingresos sean mayores, será necesario que pagues la diferencia.

CALCULA TU CUOTA | Simulador de cuota de autónomos

Recuerda que el pago de la cuota te genera ciertos derechos que te pueden ayudar en situaciones de necesidad futuras, sobre todo de índole médica, ante enfermedades o accidentes. Incluso para ayudarte económicamente cuando alcances una edad mayor. En ese caso podrías recibir una pensión determinada por el pago de tus cuotas.

La herramienta es bastante esclarecedora y útil, sin dudas. Si sabes realizar tú mismo el cálculo, siempre puedes optar por alguna de las calculadoras en Android como ayuda. En especial, la calculadora de Google, puede ayudarte si te limitas a operaciones sencillas.