Reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada es posible gracias a VLC

escuchar videos youtube pantalla apagada android

YouTube es la plataforma más visitada de Internet para ver vídeos de todo tipo. Sin embargo, indudablemente, los vídeos más populares de YouTube son los vídeos musicales. De hecho, muchas personas usan YouTube como un servicio de música en streaming debido al vasto catálogo de música que la plataforma ofrece sin coste alguno.

Todo está bien cuando reproduces videoclips de YouTube en tu PC: puedes minimizarlos para escuchar solo la música. Sin embargo, la situación se complica un poco cuando quieres hacer lo mismo en tu dispositivo Android, donde solo es posible reproducir vídeos de YouTube de fondo si pagas la suscripción YouTube Premium. Por suerte, existen un truco muy sencillo para reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada en Android y aquí te lo presentamos.

Así puedes reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada usando VLC

reproducir como audio videos de youtube en vlc android

Para este tutorial usaremos la aplicación VLC, que es un reproductor de vídeos gratuito muy popular en ordenadores y que también está disponible para Android. Este reproductor tiene una opción que te permite reproducir vídeos de plataformas como YouTube, Vimeo y DailyMotion, con tan solo introducir el enlace del vídeo que quieres ver.

No obstante, lo mejor de esta opción es que podrás salir de la aplicación o apagar la pantalla de tu Android y el vídeo seguirá reproduciéndose. Así que, si quieres reproducir vídeos musicales de YouTube en tu Android de esa forma, sigue los siguientes pasos para lograrlo:

  • Si aún no la tienes, descarga la app de VLC en tu Android.
VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
  • Ve a YouTube y, antes de abrir el vídeo que quieres escuchar con la pantalla apagada, pulsa los tres puntos que aparecen junto a él.
  • Selecciona Compartir.
  • Elige Play with VLC.
  • De esa manera, el vídeo de YouTube empezará a reproducirse en VLC. Para escucharlo de fondo presiona los tres puntos de la parte inferior derecha.
  • Ahora toca en Reproducir como audio. ¡Listo! 

Así, podrás ir a otra aplicación o apagar la pantalla de tu Android y seguirás escuchando el vídeo.

No me aparece la opción Play with VLC, ¿qué hago?

reproducir como audio videos de youtube en vlc android manualmente

Si instalaste una versión desactualizada de VLC o tu Android es muy viejo, es posible que la opción Play with VLC no aparezca. Pero no te preocupes, igualmente puedes acceder de forma manual a esta opción de la siguiente manera:

  • Copia el enlace del vídeo de YouTube que quieres reproducir en segundo plano. En la app de YouTube puedes hacerlo desde la opción Compartir y luego pulsando en Copiar vínculo.
  • Abre VLC y toca el botón de menú (el de las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda).
  • Presiona en Emitir.
  • Pega el enlace copiado en donde dice Ingrese dirección de red.
  • Espera unos segundos y de inmediato el vídeo comenzará a reproducirse. Pulsa los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha.
  • Selecciona Reproducir como audio.

Limitaciones y características extras de la reproducción de vídeos de YouTube en VLC

reproducir videos youtube pantalla flotante android vlc

Según hemos probado, este truco no se puede usar con listas de reproducción de YouTube. Tampoco funciona en dispositivos iOS. Sin embargo, no todo son limitaciones. VLC te permite aumentar o disminuir la velocidad de la reproducción del vídeo de YouTube e incluso ponerle subtítulos de forma manual o automática. Sin mencionar los controles táctiles de reproducción que ofrece.

Pero la función más genial de todas es la que te permite reproducir el vídeo de YouTube en una ventana flotante por encima de cualquier app. Así puedes acceder a esa opción:

  • Con el vídeo de YouTube abierto en VLC, pulsa los tres puntos de la esquina inferior derecha.
  • Selecciona Reproductor emergente.
  • Concede el permiso de superposición de apps.
  • Ahora ya tendrás el vídeo de YouTube en una pequeña ventana para ver en tu Android sobre cualquier otra app. Puedes ampliar o reducir el tamaño del vídeo con tus dedos.

Si te gustaron estos trucos, entra en el siguiente enlace y conoce los 6 mejores trucos para exprimir el reproductor VLC en tu Android.

Compartir