Qué hacer para recuperar las fotos borradas de Telegram

recuperar fotos de telegram

Sin duda alguna, Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más relevantes dentro del universo Android. Esta app de procedencia rusa te otorga la posibilidad de enviar fotos, vídeos y hasta archivos comprimidos. Eso sí, si llegas a borrar el chat donde se encuentran los archivos tendrás que esforzarte un poco para salvarlos. A continuación te diremos exactamente qué es lo que debes hacer para recuperar fotos borradas de Telegram.

Estás por descubrir cómo recuperar fotos borradas de Telegram. El servicio de mensajería no cuenta con una solución nativa para recuperar archivos. Por esta razón, hay que llegar a lo más profundo de la aplicación si quieres salvar esas imágenes perdidas. Existen dos efectivas maneras de recuperar tus fotos, te explicaremos ambas y tú decidirás cuál es la mejor.

Dos métodos para recuperar fotos borradas de Telegram

recuperar fotos de telegram

Telegram Images: la carpeta que te solucionará la vida

El método más usado para recuperar fotos borradas de Telegram es accediendo a la carpeta “Telegram Images”. Toda foto que se envíe o reciba en el servicio de mensajería quedará guardada en ese directorio. Esta carpeta puede ubicarse en la tarjeta de memoria o en el almacenamiento interno. En pocas palabras, si se elimina la conversación igual podrás salvar las fotos porque no serán borradas de la carpeta en cuestión. “Telegram images” es el lugar donde encontrarás todos los archivos compartidos.

En la carpeta Caché también se guardan tus fotos

La otra forma de recuperar las fotos borradas de Telegram es accediendo a la carpeta caché, otro directorio donde se guardan los archivos multimedia que compartes con tus contactos. ¿Cómo se hace? Ingresa a la tarjeta SD de tu dispositivo, entra a la carpeta “Android” y luego metete en la carpeta “Data”, busca “org.telegram” y verás la carpeta “Caché” con todos los archivos multimedia que se han eliminado de la aplicación.

Estas son las dos vías que te ayudarán a salvar esas fotos que dabas por perdidas. Aplica la que más te guste y recupera esa foto tan especial para ti.

Compartir