Esto tienes que hacer antes de actualizar tu Android o cambiar de ROM

que guardar actualizacion android cambio rom

Actualizar tu móvil es un paso fundamental para que siga funcionando bien con el paso del tiempo y sea más seguro. No hay duda de que es algo que hay que hacer siempre (o casi) pero también hay que tomar precauciones por si acaso. Hoy os contaremos todo lo que tienes que hacer antes de actualizar o cambiar la ROM de tu Android.

Por ejemplo, esto puede ser útil si tienes pensado instalar MIUI 10 en tu Xiaomi cuando salga a la luz. Y no nos digas que no, sabemos que sí 😉

¿Qué tengo que guardar antes de actualizar o cambiarle la ROM a mí Android?

guardar fotos copia de seguridad

Repasaremos de forma sencilla todo lo necesario antes de actualizar tu móvil para que no se te pase nada. Parece que no pero con el paso del tiempo vamos acumulando una cantidad de archivos muy grande y recomendamos estas ocasiones para que le hagas una buena limpieza. No nos enrollamos más:

  • Lo primero, si quieres, es realizar una copia de seguridad con la aplicación que te da tu marca. Si no es así puedes usar alternativas de la Play Store buscando “Copia de Seguridad”.
  • Lo segundo es que te asegures de que tienes todas las opciones sincronizadas con tu cuenta de Google. Con esto te asegurarás de que todos tus contactos están guardado en la nube, aquí puedes ampliar información sobre este tema. Tus SMS, contraseñas de Wi-Fi también se te quedará guardado.
  • Actualizar tu copia de seguridad de WhatsApp desde los ajustes. Recuerda marcar los vídeos si quieres guardarlos también.
Lee también:  ¿Quieres actualizar tu reloj con Wear OS? Así se hace correctamente

WhatsApp y Google Drive

  • Guardar tus fotos en la nube o en tu ordenador para pasarlas luego en el caso de borrar tu información. Google Fotos es tu amigo y así puedes configurarlo.
  • Revisar la sincronización con los juegos que lo permitan para guardar tu progreso, ¿a quién no se le ha olvidado alguna vez? Actualizar la información de tú smartwatch también deberías hacerlo en el caso que uses uno.
  • Echar un último vistazo a las carpetas internas y ya estarás listo.

Esto es más o menos todo lo que tienes que hacer para prevenir la pérdida de tus datos. Si es una actualización vía OTA no suelen tener problema, pero una copia de seguridad por si las moscas es muy recomendable. Si piensas en cambiar de ROM este proceso es simplemente necesario.

¿Nos hemos dejado algo? ¿Te ha servido este repaso antes de actualizar tu móvil? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.