Outlook dice “Optimizando la base de datos” en Android: qué significa y cómo ocultar la notificación

Outlook dice Optimizando la base de datos cómo quitar la notificación

A pesar de que todos los dispositivos móviles Android permiten acceder a una cuenta de Gmail de forma gratuita y en cuestión de segundos, hay usuarios que prefieren utilizar otros servicios de correo electrónico. Uno de esos servicios, el cual ha estado presente en Internet desde hace ya más de dos décadas, es Outlook.

El cliente de email creado por Microsoft, el cual anteriormente se llama Hotmail (en su versión web), aún conserva una gran cantidad de usuarios, por lo que es muy común que millones de personas tengan instalada la app de Outlook en sus dispositivos móviles.

Si bien su funcionamiento es excelente, hay pequeños errores que aún siguen molestando y mucho a todos los usuarios, específicamente en Android. Uno de esos errores, el cual de momento no ha sido solucionado, es el que despliega una notificación que indica que Outlook está optimizando la base de datos.

¿Qué significa la notificación de Outlook “Optimizando la base de datos”?

Que significa Optimizando la base de datos Outlook

Como su nombre lo indica, esta notificación que aparece en los dispositivos móviles Android se encarga de informar que la app está sincronizando los correos electrónicos almacenados en la cuenta. Básicamente, realiza una verificación de todos los correos para comprobar si todo está en orden.

El problema es que esta notificación no desaparece por sí sola, pues si bien dicha optimización se efectúa en pocos minutos, la tarea parecería seguir ejecutándose en segundo plano.

Lee también:  No puedo ver Netflix en HD desde mi tablet Android: por qué y solución

Según lo informado por otros usuarios en la sección “Comunidad” de Microsoft, la app de Outlook entra en una especie de “loop” y afecta tanto el envío como la recepción de correos electrónicos.

¿Cómo solucionar el error “Optimizando la base de datos” de Outlook en Android?

Tras varias horas de investigación, hemos podido dar con una solución a este problema (solución temporal hasta que Microsoft lance algún parche). Básicamente, para quitar la notificación Optimizando la base de datos que despliega Outlook en Android se deben efectuar estos pasos:

Ir a los ajustes de la app de Outlook

  • Entra en la “Configuración” de tu teléfono.
  • Accede al apartado llamado “Apps”.
  • Pincha en “Ver las apps”.

Forzar detencion app Outlook

  • Busca la aplicación de Outlook y presiona sobre la misma.
  • Pulsa en “Forzar detención”.
  • Dale a la opción que dice “Aceptar”.

Borrar cache app Outlook Android

  • Entra en “Almacenamiento y caché”.
  • Y, por último, pincha en “Borrar memoria caché”.

Una vez que termines de realizar el tutorial, desaparecerá la notificación en cuestión, y podrás utilizar Outlook sin ningún inconveniente. Eso sí, hay ocasiones en las que este tutorial no funciona. Si este es tu caso, deberás desinstalar la aplicación, volverla a descargar, instalarla y, por último, iniciar sesión con tu cuenta.

Sin más nada que añadir al respecto, se espera que Microsoft solucione este inconveniente en algún momento, por lo que desde aquí te aconsejamos actualizar la aplicación de forma constante (verifica al menos 1 vez a la semana si hay una nueva versión en Play Store).