En Androidphoria nos gusta ayudarte con todo tipo de cosas en tu móvil, y aún más cuando hablamos de lo último en sistemas operativos para Android. Como somos amantes del mejor software para terminales, hoy daremos a conocer 5+1 trucos sobre su más reciente versión: Android Oreo. Gracias a estos consejos, podrás activar y disfrutar de cosas que seguramente no conocías.
Aunque sabemos que esta versión llegará a pocos terminales este año (como por ejemplo, en el Galaxy S8 y en el LG G6), no podemos perder la oportunidad para enseñarte algunos trucos y curiosidades sobre Android Oreo. Conoce cada uno de ellos y así estarás preparado cuando tu terminal reciba la actualización.
Mejores trucos para Android Oreo
Activar el modo Picture in picture
Gracias al modo Picture in picture se pueden minimizar los vídeos que se están viendo para poder disfrutar de otras aplicaciones. Para activar esta opción, debes realizar los siguientes pasos:
- En primer lugar, abre la app que quieres minimizar.
- Luego, ingresa en el vídeo deseado.
- Por último, debes presionar el botón de inicio. Aquí ya aparecerá el reproductor en el panel de inicio. Si accedes a ese reproductor pequeño, podrás cerrar el vídeo, volver a la opción de pantalla completa y también verificar los controles y ajustes de reproducción.
Es importante que sepas que esta función solo está disponible en YouTube, Google Duo, Google Play Movies y VLC. Son pocas apps, pero poco a poco se irán añadiendo más herramientas.
Instalar temas sin ser root
La personalización en Android Oreo es un pilar fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Por esta razón, traemos dos herramientas que se pueden descargar desde Google Play. La primera de ellas es Substratum, la app principal, mientras que la segunda aplicación es un añadido. Gracias a esto podemos añadir una gran cantidad de temas sin tener que ser usuario root en lo absoluto. Abajo tienes los links de descarga para que te bajes ambas apps.
Activar la conexión Wi-Fi cuando esté cerca de redes conocidas
Una de las mejores novedades que trajo Android Oreo es la de activar las conexiones Wi-Fi en redes conocidas cuando el móvil esté cerca de ellas. Esta función resulta grandiosa para ahorrarnos segundos valiosos. Para activar esta opción, tienes que ir a Ajustes > Wi-Fi > Preferencias de Wi-Fi > Volver a activar la red Wi-Fi y listo. Una vez hayas hecho esto se activará la conexión Wi-Fi en un punto conocido de forma automática.
Recibir actualizaciones automáticas del sistema
Es importante señalar que no todos los móviles con Android Oreo cuentan con esta opción. Por eso es que tienes que verificar si entras a Ajustes > Acerca del teléfono y presionas varias veces sobre Número de compilación. Haciendo esto puedes ingresar a Opciones de desarrollo y buscar la opción Actualizaciones del sistema automáticas.
Instalar APKs
La opción de Orígenes desconocidos ya no existe en Android Oreo. En vez de esta pestaña a la que accedías desde los ajustes del móvil, se ha agregado la verificación desde el propio buscador, Chrome. Esto se traduce a que cuando vayas a descargar el archivo APK, Chrome te pedirá permiso para poder instalar la herramienta. Sí, es más tedioso, aunque igualmente es más seguro.
Posponer las notificaciones
Por último, pero no menos importante, tenemos la opción para posponer las notificaciones. Android Oreo nos brinda la posibilidad de ver los mensajes de las apps más tarde. Para activar esta función, basta con deslizar la notificación hacia la derecha; aquí aparecerá un reloj, y si haces clic sobre él podrás posponer el mensaje para que el mismo aparezca en 15 o 30 minutos, y también en 2 horas.
Con estas indicaciones podrás aumentar tu experiencia dentro de Android Oreo. Implementa cada uno de estos trucos y coméntanos tus opiniones en la sección respectiva.