¿Sabes cómo medir la velocidad de conexión desde tu móvil?

medir velocidad conexion desde movil

¿Dónde medir la velocidad de conexión desde tu móvil? A veces notamos que internet nos va mal, y sin embargo, a priori deberíamos tener una velocidad de conexión bastante buena. Pero por si no lo sabías, esto vas a poder testearlo, desde tu PC y también desde tu smartphone. Y ahora vamos a ver cómo puedes hacer esta prueba desde tu Androide fácil y rápido en cuestión de 1 minuto.

Dónde medir la velocidad de conexión desde tu móvil

Como te decimos, en muchas ocasiones puede ser necesario medir la velocidad de conexión desde el smartphone. Esto podrás hacerlo en cualquier momento que lo consideres necesario, pero sobre todo, cuando notas que va mal y no te llega la velocidad que debería.

Así que lo único que tendrás que hacer, será entrar en esta web de Test de velocidad. Una vez dentro, solo le tendrás que dar a iniciar test.

medir velocidad conexion smartphone

Una vez le hayas dado, solo queda esperar a ver resultados y verás todo lo que oculta tu conexión a Internet detrás.

Verás toda la información asociada a tu conexión:

  • Tu proveedor de servicio (por ejemplo R).
  • El tipo de conexión.
  • IP.
  • Sistema que estás usando (navegador).
  • Localización.
  • Datos de descarga | carga | latencia.

Estos son algunos de los datos relevantes. Así que si te preguntabas cómo medir la velocidad de conexión desde tu móvil, ahora vas a poder hacerlo desde tu smartphone siempre que quieras y a golpe de clic. Solo tendrás que entrar en la anterior web y darle a iniciar test para saberlo. Y si te llega menos velocidad de la que debería, ya sabes lo que tienes que hacer.

Dependiendo de la red con lo que pruebes, te saldrán unos datos u otros

Podrás probarlo con datos móviles o con Wi-Fi, en base a lo que quieres saber. Así que si ves que uno de estos te da problemas, puedes comprobar con esta herramienta la velocidad real de conexión que te está llegando. Una vez sepas esta información, podrás saber si te entra lo que debe o si tienes que protestarle a tu operador porque estás navegando a menos velocidad de la que pagas.

Lee también:  Instalar el APK de Master Royale en Android es así de fácil

¿Te ha servido?