WhatsApp, como toda aplicación, no es perfecta. Aunque es de las mejores apps de mensajería instantánea, de vez en cuando es capaz de arrojarte uno que otro error, como si el servicio estuviera caído, no abre en la versión de PC, e incluso cuando la huella digital deja de funcionar. Por suerte, todo tiene solución, y en el último caso, existen diferentes formas para que WhatsApp te vuelva a servir y puedas entrar para ver y responder tus mensajes.
Generalmente, al activar la verificación por datos biométricos en el móvil, muchas aplicaciones tienen mayor seguridad para evitar que los demás vean su contenido. Sin tu huella digital, no será posible acceder, lo que está bien, hasta que por algún motivo, el escáner de huellas en WhatsApp deja de funcionar. Algo que representa un problema grave, pues no existe otra forma de entrar. De todos modos, quédate tranquilo, pues hay alternativas para solucionar este error y a continuación te las contaremos todas.
Qué hacer cuando la huella digital de WhatsApp no funciona
Razones para que una aplicación falle en alguna de sus funciones sobra: quizá se descargó mal, o tras una actualización, vino algún error que afecta a todos los usuarios. En el último caso, es preciso esperar una nueva actualización que repare el problema, o cambies a una versión anterior. Si por algún motivo la huella digital de WhatsApp no te funciona, puedes intentar hacer las siguientes acciones para que la función vuelva a servir.
- Reinicia el móvil: así sin más. Luego de este paso, vuelve a entrar a WhatsApp para comprobar si el problema se resolvió.
- Fuerza el cierre de la aplicación: similar al paso anterior, puedes cerrar WhatsApp y luego volverlo a abrir. Para ello, ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención.
- Borra los datos de la caché: otra alternativa que puede funcionar. Al borrar la caché, remueves datos innecesarios y que quizá estén interfiriendo con las opciones en la aplicación. Dirígete a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché.
- Quita la huella del móvil: esta alternativa es más radical, pero efectiva. Al quitar la huella de tu móvil como modo de identificación, WhatsApp tampoco la necesitará. Para lograrlo, ve a Ajustes > Apartado de Seguridad y Privacidad > Opción de desbloqueo. Elimina la huella, ingresando la clave de tu móvil, y listo.
- Elimina todos los datos de WhatsApp: en caso de que todo lo anterior no haya servido, puedes ir un paso atrás en las versiones del WhatsApp y volver a los ajustes predeterminados. Ten en cuenta que esto removerá cambios que hayas hecho en la app, además del desbloqueo por huella, y además, es recomendable que tengas preparada la copia de seguridad. Una vez te asegures, ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Eliminar datos.
- Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp: la vieja confiable es la de quitar la app de tu móvil y volverla a instalar, en caso de que exista algún error, este pasará a la historia tomando este paso.
Con estas soluciones ya deberías poder entrar a tus chats en WhatsApp y usar la aplicación como siempre.