Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL ya están en el mercado, introduciendo como suele ser habitual grandes novedades en sus cámaras. Además también nos encontramos otras interesantes características que han convertido a los dispositivos de Google en dos de las grandes estrellas del mercado.
Google sabe que tiene dos de las mejores cámaras del mercado y no está de más darle más posibilidades al usuario, como la posibilidad de guardar las fotos con toda la información capturada por el sensor.
Cómo disparar fotos en formato RAW con el Pixel 3
Una de esas novedades presente en las cámaras de ambos terminales es la posibilidad de disparar y guardar fotos en formato RAW de forma nativa. Normalmente pocos serán los usuarios que usen este modo, pero como la posibilidad está ahí, hoy os explicamos cómo activarlo para comenzar a usarlo desde ya mismo.
Si ya tienes un Google Pixel 3 en tus manos, puedes comenzar a disparar fotos en formato RAW siguiendo estos pasos:
- Abre la aplicación Cámara en tu Google Pixel 3. Selecciona la opción «Más» en la barra inferior donde se puede cambiar de modo, entre otras cosas, y selecciona ahora «Configuración».
- Selecciona la opción «RAW + JPEG». Esto hará que todas las fotografías que tomes se guardarán en tu dispositivo móvil en formato RAW y JPEG. Para ver las fotografías en RAW deberás de hacerlo desde la opción «Ver carpeta RAW».
- Por último has de saber que todas las fotografías que tomes en este formato se mostrarán en Google Fotos con un icono de obturador. Además no te extrañes si no ves de forma correcta una vista previa ya que en muchos casos ni siquiera se muestra.
Los amantes de la fotografía ya tienen una excusa más para adquirir un Google Pixel 3 y es que a su excepcional cámara, ahora podemos sumarle la opción de realizar fotos en formato RAW. Las fotos se guardan en formato DNG, habitual en el tratamiento del RAW. Aquí puedes saber qué es una foto en formato RAW.
A todo esto hay sumarle las enormes bondades que nos ofrecen los terminales del gigante buscador a nivel de software, que siempre son más que interesantes para cualquier usuario.
¿Te comprarías un Google Pixel 3 o Pixel 3 XL por su extraordinaria cámara?