Descubre cómo puedes exportar tus listas de Spotify en Android

Exportar listas de Spotify

La mayoría de las aplicaciones no comparten sus servicios con otras aplicaciones fácilmente por cuestiones muy obvias. Y exportar las listas, canciones e información de nuestra cuenta de Spotify no es tan sencillo como se cree. Aunque hay alternativas como Mighty, un reproductor para escuchar todas nuestras canciones sin conexión.

A nadie le gusta perder clientes o usuarios a favor de la competencia, por lo que es sumamente difícil sincronizar dos aplicaciones en Android. Por ello debemos usar algunas herramientas como las que te vamos a enseñar el día de hoy. Todas nos ayudarán a exportar tus listas de Spotify de una cuenta a otra. Además, también servirá para exportarlo a otros servicios como Apple Music, YouTube, Google Music, Deezer y más.

3 herramientas para exportar tus listas de Spotify en Android

A continuación vamos a recomendarte 4 formas o herramientas que te ayudarán a exportar todas tus listas de Spotify a otras cuentas.

Exportify

Exportify captura

Exportify es una herramienta que ofrece una interfaz muy sencilla y práctica que usa la API Web de Spotify, para poder exportar nuestras listas. En Exportify veremos las listas de nuestra cuenta en modo lectura, y veremos las canciones. Nosotros solo vamos a exportar las listas que queremos pulsando en el botón Export All o en los botones de Export que se encuentran por separado. Eso sí, Exportify guarda las listas de Spotify en formato CSV, y es muy práctico para leerlo en excel u otros programas.

Lee también:  Android Automotive ya es portátil: se puede instalar en una tablet

Playlist Converter

Playlist converter capturas

Playlist Converter sirve para Spotify, Deezer, YouTube, SoundCloud y cualquier otra aplicación de música que admita archivos M3U, PLS o CSV. Pero en esta ocasión te vamos a enseñar a hacerlo con Spotify. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta en la página de Playlist Converter. Allí veremos una pestaña para convertir nuestras listas de reproducción seleccionándolas una a una. Una vez que veamos las listas, veremos todas las canciones que incluye la lista y desde los botones de la derecha podemos elegir el formato para exportar la lista de Spotify, YouTube, Deezer u SoundCloud.

Spotlistr

spotlistr captura

Spotlistr puede hacer muchas cosas y entre ellas, está la posibilidad de exportar tus listas de Spotify a texto plano. Y para agilizarte las cosas te dejaremos el enlace para hacerlo directamente o puedes irte a Spotlistr, pulsando Playlist Tools -> Export Playlist. Por todo lo demás, Spotlistr te permite convertir listas de reproducción de otros servicios a Spotify como por ejemplo, YouTube, SoundCloud, Last.fm y más. El proceso es muy sencillo, solo debes pegar el enlace de la lista y pulsar en el botón de iniciar sesión con Spotify.

Los 3 métodos que te presentamos el día de hoy son muy sencillos y fáciles de llevar a cabo. Además, no tienes que pagar ninguna suscripción, los pasos no son complicados y no tienes que descargar nada. Basta con tener tus datos de Spotify, saber que lista quieres exportar y listo. ¿Cuál es el que más te gusta?