Una de las cosas más útiles que puede existir en Android es el modo Picture-in-Picture. Este no es más que la función capaz de permitirte ver vídeos en miniatura mientras ejecutas otras aplicaciones en tu móvil. No solo eso. De la misma forma se pueden ver como pequeñas ventanas flotantes algunas herramientas igual de útiles como el mapa interactivo de Google Maps o las videollamadas.
Esta función se encuentra disponible en cualquier dispositivo Android a partir de la versión 8.0. Por lo tanto, así como puedes tener Android 13, o la versión de Android más usada hasta ahora, serás capaz de activar el modo Picture-in-Picture en todas las aplicaciones que sean compatibles con esta modalidad. A continuación, sabrás el método más sencillo para activar esta función.
Cómo usar el modo Picture-in-Picture en Android
Antes de embarcarte en el tutorial, es conveniente que tengas en cuenta que esta función puede o no aparecer dependiendo de la aplicación. Solo algunas son compatibles y permiten el modo Picture-in-Picture. Apps conocidas como YouTube, Discord, Google Maps, Netflix, etc., pueden ser compatibles con este modo y permitir que su contenido multimedia se reproduzca en una ventana más pequeña en lo que abres otras apps dentro del mismo dispositivo.
Otras aplicaciones puede que no lo permitan, o requieran de que pagues cierta mensualidad para desbloquear este privilegio. Todo dependerá de las condiciones de cada aplicación. YouTube, por ejemplo, te pide tener YouTube Premium para poder usar el modo Picture-in-Picture si eres un usuario que vive fuera de Estados Unidos.
Ahora bien, el paso a paso para utilizar el modo Picture-in-Picture es el siguiente.
- Entra en los Ajustes de tu móvil.
- Busca la opción Aplicaciones.
- En el menú de la esquina superior derecha encontrarás la opción Acceso especial. Entra allí.
- Selecciona Imagen en Imagen.
- Verás todas las aplicaciones compatibles con el modo Picture-in-Picture. Selecciona la que te interesa habilitar con esta función.
- Si la pestaña no está activada, entonces hazlo manualmente.
- ¡Ya está!
Después de esto, puedes empezar a reproducir vídeos y luego ir al inicio de tu teléfono sin preocuparte porque la reproducción se interrumpa o dejes de verla. Tu móvil será más funcional de esta manera.
¿Te atreves a intentar este modo?