Las herramientas en Internet te pueden ayudar a hacer múltiples cosas que, en otras circunstancias, deberías aprender desde 0 hasta convertirte en un experto. Una de las actividades más curiosas, es la capacidad de modificar fotos o imágenes para convertirlas en otro tipo de ilustración.
Hay alternativas muy interesantes al día con la moda del momento, como aplicaciones para convertir tu selfie en la figura de Barbie o de Ken o formas de pasar una imagen normal al estilo de 8 bits de los videojuegos clásicos.
En esta ocasión, te mostraremos opciones mucho más generales y que abarcan múltiples estilos. Si quieres transformar fotos en dibujos online y sin descargar ningún programa, te podemos apañar. Existen una gran cantidad de sitios, pero en este artículo encontrarás los 7 mejores y cómo puedes lograr los efectos deseados.
PicsArt, una app web completa y empoderada por IA
Empezamos de lleno con una opción muy completa y que puede ofrecerte resultados profesionales. En PicsArt, es posible editar imágenes siendo ayudado por una IA, de modo que se le puede modificar cientos de detalles y agregar muchos otros.
En el caso de transformar fotos a dibujos, es posible mediante varios de sus efectos. Lo primero que debes hacer es presionar la opción Get starter for free, lo que te llevará de inmediato al editor de imágenes.
Sube la imagen que desees modificar, y luego dirígete a la opción de Effects ubicada en la barra de herramientas superior. Los efectos de la sección Magic, vistos desde el lateral izquierdo, tienen todas las opciones que convertirán tu foto a dibujo en diversos estilos para todos los gustos.
Luego de hacer los cambios que quieras, puedes obtener el resultado de forma tan fácil como presionando la opción Export, para luego pasar a Download. Como te imaginarás, las herramientas gratuitas tienen un límite, algo que puedes expandir si te suscribes a la versión de pago de PicsArt. De cualquier forma, sin pagar nada ya estás obteniendo buenos resultados que incluso llegan a verse profesionales.
ENTRA AQUÍ | PicsArt
AnyMaking, una opción intuitiva y sencilla
Si quieres obtener un estilo sencillo a la hora de pasar una foto a dibujo, puedes optar por AnyMaking, cuya interfaz resulta amigable para los usuarios. Hacer tu trabajo es tan fácil como dirigirte a la sección de Photo Effects, seleccionar el efecto que quieras (para dibujos están: Painting Effect, Cartoon Effect e incluso Retro Comic), para luego subir la imagen.
El resultado lo tendrás casi de forma instantánea, teniendo en cuenta que no es un trabajo altamente profesional, pero que sí logra su cometido. Después de esto, puedes guardar la imagen pulsando la opción Save para así almacenarla en tu móvil o PC.
ENTRA AQUÍ | AnyMaking
Image To Sketch, para convertir tus fotos en bocetos
Si piensas en convertir tu foto en un dibujo de un estilo particular, específicamente como si fuese un borrador en blanco y negro, entonces cuenta con Image To Sketch. Esta herramienta online es gratis por donde la veas, además de que ofrece una interfaz ultra sencilla de gestionar.
En la propia página de inicio tienes las herramientas para realizar la conversión, que se traduce a pulsar sobre la opción Select Image, subir la imagen desde tu memoria virtual, y después esperar a que la propia página haga su trabajo por sí sola.
Los resultados son bastante limpios y acertados, además de que podrás aumentar o disminuir lo oscuro del efecto del lápiz desde la opción Pencil Shadow. Tras arreglar el boceto a tu preferencia, solo tendrás que darle al botón Save Image para guardarla. Lo mejor es que la imagen que descargas no incluye marca de agua ni la petición de suscribirte a sus planes de pago o solo registrarte para obtenerla.
ENTRA AQUÍ | Image To Sketch
Fotor, una herramienta que hace maravillas
Fotor es una de esas aplicaciones web con gran potencial, pero que solo podrás acceder con todas sus herramientas suscribiéndote a sus planes de pago y así obtener muchos créditos que se requieren para los trabajos. Los planes no son costosos, pues valen tan solo aproximadamente de 3 a 6 euros dependiendo del plan. Y las opciones son completas.
De cualquier forma, puedes probarlo gratis creándote una cuenta, y con ella tendrás la opción de editar un número limitado de imágenes a una resolución estándar. Una vez en el editor de fotos, subes la imagen que quieres modificar y luego te diriges al apartado de Effects. Verás múltiples para convertir fotos a dibujo en diferentes estilos (cómics, anime, Barbie, al estilo Disney, etc.).
ENTRA AQUÍ | Fotor
PhotoFunia, con gran variedad de estilos de retrato
Aunque su interfaz es bastante básica y muy apegado a lo clásico, PhotoFunia está lleno de opciones interesantes. En vez de entrar directamente a un editor de imágenes, debes elegir el efecto que quieres para tu foto desde su menú en la barra lateral izquierda. La de Dibujos está repleta de opciones, desde pinturas en acuarela, bocetos dibujados en cuadernos, etc. Selecciona el que te guste y procede a pulsar en Elegir foto.
La página te pedirá que elijas el recorte de la imagen que deseas se vea en el resultado, y tras esto, le das a Proceder. Esperas un poco, y listo, ¡tu foto estará convertida en un dibujo! Lo mejor es que también te agregan fondos personalizados para que luzcan como si fueran obras de arte en exposición. En el botón Descargar podrás guardar el resultado en tu dispositivo para usarlo donde quieras.
ENTRA AQUÍ | Photofunia
Loonapix, con diferentes estilos de dibujo a la orden
Otra opción respaldada por inteligencia artificial es Loonapix. En el sitio web, puedes elegir el estilo de dibujo que más te guste (colorido, con tonos pasteles, blanco y negro, mosaico, etc.) y luego subir la foto. La página te pedirá seleccionar la parte de dicha imagen que quieres que se transforme para después proceder a la conversión.
ENTRA AQUÍ | Loonapix
Photopea, el Photoshop web
Photoshop es una herramienta excelente para modificar imágenes y darles un estilo diferente. Pero mejor es tenerlo al alcance desde una aplicación web sin descargar nada. Para ello, existe Photopea. En el caso de las fotos que se quieran convertir en dibujos, basta con aplicarles algunos de los filtros que vienen en este editor que brinden la apariencia caricaturesca o de dibujo que prefieras. Después puedes exportar la imagen en diferentes formatos.
ENTRA AQUÍ | Photopea
¿Cuál app web te gustaría probar?