Cómo subir archivos a Drive en Android

Drive es la nube de Google por excelencia, pero el problema que presenta para muchos usuarios es que no es realmente intuitivo a la hora de subir archivos. Cuando nos situamos en Drive y queremos subir un archivo, no sabemos como hacerlo, por eso en este tutorial hablaremos de cómo subir archivos a Drive, muy fácilmente y rápido.

Lo único que necesitaremos para arrancar será coger nuestro móvil y situarnos en la aplicación de Drive para Android.

Cómo subir archivos a Drive

Para empezar, arrancamos la aplicación de Drive. Si no la encontramos podemos buscar por los servicios de Google, puesto que suele aparecer en una carpeta junto a otras herramientas del gigante de Internet. Nada más abrirla, veremos un icono flotante redondo con un +, muy Material Design, en rojo, debemos hacer clic en él para que nos salgan las opciones que estamos buscando. Deberíamos encontrarnos con lo siguiente:

subir-drive

Tras situarnos en el botón de “+”, nos saldrá un menú que dice Nuevo, en el que se encuentran las siguientes opciones:

  • Carpeta
  • Subir
  • Escanear
  • Documento
  • Hoja de cálculo
  • Presentación

La opción que nos interesa es la de “Subir”, puesto que queremos subir un archivo, no crear un documento o carpeta. Pero aún así, si quisiéramos hacer cualquiera de estas cosas las haríamos igualmente desde este menú de opciones que nace del botón flotante en rojo.

Lee también:  ¿Te salen bandas negras al hacer fotos con Xiaomi? ¡Te enseñamos a evitar el parpadeo de la luz!

Si nos centramos en la opción de “Subir”, vemos que nos lleva a un conjunto de carpetas dónde seleccionaremos lo que queremos subir. Bastará con seleccionar el archivo a subir para que nos aparezca en nuestra carpeta de Drive al momento, además, podremos acceder desde cualquier otro punto como tablet o PC y ver el archivo.

Esta es una manera muy cómoda de enviar fotos a cualquier dispositivo, puesto que se mantendrán en nuestra nube a salvo de manera gratuita y podremos acceder a ellos desde Drive estemos en el dispositivo que estemos.

Si has tenido algún problema para subir los archivos, puedes dejarme un comentario.

Vía | Google