No es raro que, después de un tiempo, puedas experimentar problemas con la conexión WiFi de tu Samsung Galaxy, o del Bluetooth. Suele suceder que con tantos ajustes, dispositivos vinculados o redes guardadas, este empiece a traerte algún tipo de inconveniente a la hora de tener estabilidad en las conexiones. Si te está pasando algo parecido, no te preocupes, pues la respuesta al problema es sencilla.
Lo mejor es restablecer los ajustes de red de tu Samsung Galaxy. Esto significa que, con tal procedimiento, tu móvil eliminará todas las redes guardadas, e incluso los dispositivos vinculados por Bluetooth. La limpieza es la mejor opción para eliminar cualquier tipo de error, y esta puede ser automática tirando de esta opción. A continuación, te enseñaremos cómo se restablecen los ajustes de red en tu Samsung Galaxy.
Así puedes restablecer los ajustes de red desde un Samsung Galaxy
La forma de restablecer los ajustes de red en los móviles Samsung es sencilla. Basta con entrar en los ajustes y dirigirte a la sección de conexiones para encontrar allí las opciones relacionadas con este tema, entre ellas el poder eliminar todas las redes registradas, los dispositivos vinculados, etc. El paso a paso es el siguiente.
- Entra a Ajustes.
- Selecciona Administración general.
- Dentro de este apartado, ubica la sección Restablecer.
- Pulsa sobre Restablecer ajustes de red.
- Espera un poco, y ya estará todo listo.
Una vez hayas logrado hacer esto, tendrás que dedicarte a la labor de conectar de vuelta tu Samsung Galaxy a las redes WiFi que usualmente gestiones. De la misma forma, será necesario que vincules nuevamente los dispositivos Bluetooth para que puedas emplearlos de nuevo.
Los Samsung Galaxy (cualquier modelo en general) tienen muchas opciones interesantes para mejorar el rendimiento del móvil. Además de la descrita en este artículo, puedes también aumentar tu RAM, activar el modo ultra ahorro de datos para no gastar demasiado tus recursos, e incluso revisar la salud de la batería de tu móvil para entender si hay alguna aplicación en segundo plano que esté agotando tu batería más de la cuenta.
Ahora coméntanos, ¿te ha servido este tutorial?