Si de la noche a la mañana te han robado tu cuenta de Outlook y recién ahora te has dado cuenta, pues no te preocupes, puedes recuperarla. Aquí te vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para que puedas volver a tener acceso a tu cuenta de Hotmail.
Cómo recuperar una cuenta de Outlook robada
Si bien el tutorial lo hemos realizado en el navegador Google Chrome utilizando una computadora, puedes utilizar tu móvil para realizarlo. De igual forma te recomendamos recuperar tu cuenta desde una PC, pues es mucho más fácil hacerlo desde allí que desde un teléfono.
Paso 1
- Lo primero que debes hacer es ingresar la dirección de Outlook en tu navegador. Con tan solo poner www.hotmail.com es más que suficiente.
Paso 2
- Una vez dentro de Outlook, deberás clickear en la opción que dice Iniciar sesión, la misma se encuentra en el centro o bien en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 3
- Haz click en donde dice He olvidado el nombre de usuario.
Paso 4
- Escribe el nombre de correo electrónico que te robaron y luego clickea en el botón Siguiente.
Paso 5
- Clickea en la opción que dice Escribe otro número de teléfono o correo electrónico.
Paso 6
- Ingresa el correo electrónico que has asociado a tu cuenta de email, el mismo podría llegar a ser el de un amigo, hermano, padre, madre, novia o esposa. En caso de no recordarlo, pon tu número de teléfono, el que has registrado con anterioridad en Outlook.
Paso 7
- Si has puesto un correo electrónico, el código para iniciar sesión, recuperar tu cuenta y cambiar la contraseña llegará al correo que has indicado. En caso de que hayas puesto un número de teléfono, deberás elegir el prefijo, poner el número, elegir Mensaje de texto y por último clickear en siguiente.
Paso 8
- Una vez que recibas ese código, deberás ponerlo en el espacio en blanco para luego clickear en Siguiente.
¡Importante!
Si todo está bien, deberías poder iniciar sesión en tu cuenta de Outlook. Una vez que inicies sesión, te recomendamos cambiar la contraseña ya que ese código que has recibido solo te permite iniciar sesión, la persona que te robó la cuenta podrá seguir ingresando a tu correo utilizando la contraseña que tiene guardada.