¿Cómo poner subtítulos en las historias de Instagram?

Como agregar subtitulos a las historias de Instagram

¿Quieres transcribir el sonido de tus historias de Instagram? Ya no hace falta que descargues aplicaciones externas, o bien que lo hagas de forma manual, pues la red social permite poner subtítulos en las historias de forma simple y gratuita.

Así de fácil es poner subtítulos en las historias de Instagram

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que seguir para poder transcribir el sonido de las historias de Instagram, es importante aclarar que esta función aún está en fase beta, ¿qué quiere decir esto? Que la subtitulación del audio puede llegar a presentar errores.

Además, esta herramienta funciona mucho mejor con palabras en inglés que en español, por lo que podrías llegar a notar algún que otro error ortográfico al momento de transcribir el audio de tus historias de Instagram.

Transcribir audio Stories Instagram

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es abrir la app de Instagram desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la red social, deberás pinchar sobre la opción que dice “Tu historia”.
  • Por consiguiente, tendrás que mantener pulsado sobre el botón de color blanco que aparece en el centro inferior de la pantalla.
  • A medida que vayas grabando el vídeo, deberás hablar para que el micrófono de tu móvil capte tu voz.
Lee también:  Amazon Music traerá el modo DJ para tus fiestas

Poner subtitulos historias de Instagram

  • Habiendo terminado de grabar el vídeo, tendrás que pinchar sobre los stickers de Instagram, opción que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará una pantalla con varias opciones, pincha sobre el apartado que dice Buscar.
  • Escribe la palara “Caption” y luego dale al botón buscar. En segundos, aparecerá un sticker llamado “CC Captions”, pincha sobre el mismo.
  • Instagram analizará tu vídeo y te mostrará los subtítulos en la pantalla.

Por otro lado, si quieres grabar historias de Instagram más largas, pincha aquí. Te mostramos en pocos pasos cómo alargar un par de segundos más los vídeos que grabes desde la app de Instagram para Android.

¿No encuentras el sticker de los subtítulos en Instagram?

Si estás teniendo problemas para hallar el sticker que te permite poner subtítulos en tus historias de Instagram, no te preocupes, esta es una función que aún no ha sido habilitada en todo el mundo. De igual forma, si quieres acceder a la misma antes que nadie, te recomendamos descargar Instagram beta.

Teniendo instalada dicha versión de Instagram en tu móvil, no solo podrás acceder a esta nueva función, también podrás probar otras funciones antes de que lleguen a la versión final de Instagram (la que está disponible en Google Play Store).