Aprende a grabar historias de Instagram más largas

Publica vídeos más largos en las Historias de Instagram

Probablemente te encanta crear y reproducir las historias de Instagram con frecuencia. Parece mentira, pero ¡jamás se acaban! Esta función se ha hecho popular entre los usuarios de la plataforma, que sirve no solo para pasar el rato mirando las publicaciones de tus amigos, sino que también funciona para la difusión de noticias, la publicidad de marcas e incluso la compra y venta de productos.

El asunto con las historias de Instagram es que tienen una duración de apenas 24 horas, ¿sabes por qué? El objetivo es mantener actualizado este servicio adicional de la plataforma. Además, los vídeos a publicar tienen segundos limitados. ¿Te gustaría grabar Instagram Stories más largas? Entonces no dejes de leer.

Cómo alargar las historias de Instagram

Como ya hemos mencionado, las historias de Instagram tienen una restricción de tiempo de 15 segundos por vídeo, pero existen dos maneras sencillas para hacer publicaciones de este tipo mucho más largas.

La primera opción, y la más inmediata, es grabar vídeos de hasta 60 segundos que Instagram dividirá en 4 partes de 15 segundos. En segundo lugar, puedes optar por cortar el vídeo en una aplicación externa y luego subirlo desde la galería de tu móvil, en este caso, la publicación podría durar hasta 2,5 minutos, ya que, bajo este método la plataforma permite cargar diez vídeos de 15 segundos de una sola vez.

Lee también:  Depop, la app de compra y venta de ropa que está rompiendo el mercado... y a Vinted

Extender Instagram Stories

Publicar un vídeo de mayor tiempo en tus historias requiere seguir unos pocos pasos, solo te tomará algunos segundos si lo pones en práctica directamente desde la aplicación. ¿Listo para descubrir cómo hacerlo? Muy bien, aquí vamos.

  1. Ingresa a tu cuenta de Instagram.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha de tu página principal de Instagram o toca el ícono, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, para crear una nueva publicación.
  3. Busca la opción Historia y prepárate para iniciar la grabación.
  4. Mantén presionado el botón más grande situado en la parte inferior de la pantalla.
  5. Una vez iniciada la grabación, continúa presionando el botón del obturador para que Instagram pueda segmentar las historias automáticamente.
  6. Edita el vídeo agregando los efectos, texto, pegatinas y gifs que desees.
  7. Presiona Siguiente.
  8. Comparte tu publicación.Publica vídeos en Instagram Stories

Luego de seguir estos pasos tus historias se publicarán una tras otra de forma automática. Ojo, aunque se traten de 4 historias separadas, tus seguidores podrán mirarlas como una sola.

Cómo crear historias de Instagram más largas desde una app externa

Ya sabes que el máximo tiempo que puedes emplear para publicar un vídeo en las historias de Instagram, desde la plataforma, es de 60 segundos. No obstante, si utilizas la grabadora de tu smartphone y editas el material desde una aplicación de terceros puedes extender mucho más el tiempo de tu publicación.

Lee también:  Crear una cuenta en Stardeos es así de sencillo

Si decides optar por esta alternativa, es de suma importancia que estés atento al tiempo del vídeo, ya que no debe superar los 2,5 minutos o 150 segundos. Cuando envías un material desde fuera de la plataforma, Instagram te permitirá subir 10 vídeos de 15 segundos al mismo tiempo. ¡Ahora sí! Este es el tiempo que un vídeo tiene para incluirse dentro de tus historias de Instagram.

¿Listo para comenzar a editar? ¡Empieza cuanto antes!

El primer paso que debes poner en práctica es descargar la aplicación:

  1. Ingresa a la plataforma de Google Play Store desde tu móvil.
  2. Accede al Buscador.
  3. Ingresa el nombre Video Splitter para WhatsApp Status, Instagram.
  4. Presiona Descargar.
  5. Abre la aplicación, una vez descargada.Descarga un editor de vídeos

Edita vídeos para historias de Instagram desde una app externa

Una vez que hayas descargado la aplicación es momento de dividir tu vídeo de 2,5 minutos o menos. Para poner en marcha la edición debes tener el material pregrabado en la galería de tu móvil.

  1. Accede al editor de vídeos.
  2. Busca la opción Dividir vídeo, que aparecerá en la página principal de la aplicación.
  3. Selecciona el vídeo que deseas editar.
  4. Desplaza el control deslizante hasta 15 segundos.
  5. Clica la opción Custom Split, ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  6. Una vez configurada la división, toca el ícono de marca de verificación, situado en la parte superior derecha de la pantalla.Recorta el vídeo para crear tus historias
  7. Una vez recortado el vídeo, ingresa a Instagram.
  8. Oprime la opción de Nueva publicación.
  9. Toca pestaña Galería y busca el archivo que compartirás.
  10. Elige todos los vídeos divididos de 15 segundos que deseas cargar. Recuerda que no podrás seleccionar más de 10.
  11. Si lo deseas, puedes editar las historias agregando texto, efectos, pegatinas y gifs.
  12. Presiona el botón Siguiente.
  13. Pulsa Compartir para que tus 10 vídeos se suban en simultáneo.Publica tus vídeos de 15 segundos
Lee también:  Si no suena la alarma en el reloj de Google, no es fallo de tu móvil Android

No es necesario que uses la aplicación que hemos puesto de ejemplo para este tutorial, puedes editar tus vídeos desde la app que desees y te sea más cómoda. Solo deberás ejecutar los pasos del editor de tu preferencia y después publicar tu historia de Instagram, siguiendo los pasos que se han explicado un poco más arriba.

¿A qué esperas para publicar historias de Instagram más largas? ¡Pon en práctica estos pasos cuanto antes!