¿Cómo limpiar unos auriculares in-ear de forma correcta?

Limpiar auriculares in ear

Cuando vendo un móvil de segunda mano suelo enviar los auriculares in-ear, sin usar. Ahora bien, usar los auriculares de otra persona no es nada recomendable ya que pueden estar sucios y contener enfermedades.

No quiere decir que te vaya a pasar nada pero sí que es cierto que pueden tener bacterias, hongos, etc. Si no sabes de dónde vienen lo mejor es que los limpies (si te atreves a usarlos) de forma correcta. Yo personalmente limpio los míos por higiene, nunca usaría los de otra persona. Pero si tu lo vas a hacer, mejor sigue este tutorial y minimiza el riesgo de infectarte con algo.

¿Cómo limpiar unos auriculares in-ear?

Limpiar auriculares in-ear

Los auriculares que vienen con la mayoría de móviles van dentro de la oreja, con unas almohadillas que tienen diferentes tamaños. Para limpiarlos solo necesitamos alcohol, un paño seco, algodón y un cepillo (puede ser uno de dientes si no tienes otro que le vaya mejor).

En la foto podemos ver unos Piston 3, un poco sucios. Debes saber que estos auriculares permiten extraer las almohadillas tirando por ellas, de forma fácil (que generalmente son de silicona). Una vez quitadas vamos a proceder a limpiarlos.

Limpiarlos no te llevará mucho tiempo

  • Pon la parte mecánica hacia abajo (donde está la rejilla) y frota la malla con el cepillo de dientes (con cuidado). Intenta quitar la máxima suciedad posible. Una vez hecho esto golpéalos hacia abajo, con cuidado, para que caiga más suciedad y repite el proceso.
  • Ahora, humedece el paño con alcohol (sin mojarlo para no dañarlos), y frota la malla de forma suave.
  • Hecho esto solo te quedará limpiar el plástico y los cables hasta que se queden limpios. Estos últimos también almacenan mucha porquería.
Recomendado:  ¡No botes tus cables y adaptadores Lightning! Con estos consejos podrás darles un mejor uso

Solo puedes limpiar las almohadillas de silicona

Una vez te asegures de que las almohadillas son de silicona vamos a proceder a limpiarlas.

  • Llena un vaso de agua y ponle jabón de manos. También puedes optar por poner un poco de Clorhexidina mezclada con agua (desinfecta que no veas). Este producto viene en muchos enjuagues bucales.
  • Sumerge las gomas y déjalas 5 minutos. Las puedes mover un poco y dejar reposar.
  • Saca las gomas, limpia los restos y sécalas con papel.

Una vez las tengas desinfectadas y la otra parte limpia, monta todo, deja que se seque bien (por si has metido algo de humedad a la membrana) y vuelve a usarlos sin problema. Estarán prácticamente como nuevos (en cuanto a limpieza).