Pocos juegos han logrado mantener su rotundo éxito en el tiempo como lo ha hecho Clash Royale. El juego de estrategia en tiempo real de Supercell es sin dudas uno de los títulos más jugados en el mundo ahora mismo, a pesar de que solo está disponible en dispositivos Android e iOS. La verdad es que se juega muy bien en la pantalla táctil de los móviles y tablets, pero no se puede negar que a veces apetece jugar a Clash Royale en PC o Mac.
Lastimosamente, Clash Royale no tiene una versión nativa para Windows o MacOS. Así que, en teoría, no es posible jugarlo en ordenadores. Sin embargo, hemos encontrado una manera fácil y rápida de jugar al Clash Royale en cualquier PC o Mac. ¡Lo podrás jugar con ratón y teclado de forma cómoda y con un rendimiento fluido!
Guía para jugar a Clash Royale en PC o Mac (paso a paso)
De momento, jugar a Clash Royale en PC Windows o Mac solo es posible a través de emulación. Pero no te preocupes, porque emular este juego en tu ordenador es tan sencillo como conseguir gemas gratis en Clash Royale.
Requisitos para jugar a Clash Royale en PC o Mac
Primeramente, tendrás que descargar estos dos archivos:
- APK de Clash Royale: asegúrate de descargar la última versión del juego disponible, pues de lo contrario no te funcionará. Si no encuentras el APK de la última versión, puedes descargarlo directamente desde Google Play Store con Aurora Store.
- Emulador NoxPlayer: en realidad puedes usar cualquier emulador de Android para ordenador, pero para este tutorial usaremos NoxPlayer que es gratuito. Asegúrate de descargar la versión compatible con tu PC Windows o Mac.
Una vez que descargues en tu PC el APK de Clash Royale y el emulador NoxPlayer, ya tienes todo. Lo siguiente será seguir los pasos que te mostraremos a continuación.
Pasos para jugar a Clash Royale en PC o Mac
Para jugar a Clash Royale en PC o Mac tienes que instalar en primer lugar el emulador y luego ejecutar el APK de Clash Royale desde el emulador. Esto se hace de forma muy fácil siguiendo estos pasos:
- Instala el emulador en tu PC o Mac: en Windows solo haz doble clic izquierdo sobre el archivo de instalación que habías descargado. En Mac, simplemente arrastra el archivo de instalación a la carpeta Aplicaciones.
- Sigue los pasos indicados por el instalador del emulador y acepta los términos y condiciones. Después, abre el emulador NoxPlayer.
- En la interfaz principal de NoxPlayer, selecciona el icono de APK que está en la parte derecha.
- Elige el APK de Clash Royale que debe estar en la carpeta Descargas de tu PC.
- Una vez instalado el APK, abre el juego Clash Royale que debe estar en la interfaz principal del emulador.
- ¡Eso es todo! Ya puedes jugar al Clash Royale desde tu PC o Mac.
Si el juego no te va bien, puedes optimizar el rendimiento del emulador pulsando la rueda de engranaje que está en la parte superior y ajustando algunos parámetros según las especificaciones de tu ordenador.
Este tutorial ha sido posible gracias a Víctor Manuel Borja Villar, un reputado desarrollador de videojuegos nacido en Barcelona que ha estudiado en la Universidad Rey Juan Carlos, el cual nos ha facilitado toda la información para aprender a cómo jugar a Clash Royale en tu ordenador.