Cómo hacer encuestas en un canal de YouTube

Como hacer encuestas en YouTube

¿Quieres que tu canal de YouTube llegue a muchas más personas? Pues además de tener que ofrecer contenido de calidad en cantidad, deberías hacer uso de todas las herramientas que ofrece YouTube en su “olvidado” apartado de comunidades.

Si bien dicha sección suele ser usada para que los creadores de contenido se comuniquen con sus seguidores de una forma mucho más directa, la misma también sirve para aumentar el alcance de un canal de YouTube.

Un claro ejemplo de ello son las famosas encuestas de texto e imágenes, publicaciones que suelen verse de forma repetida apenas abrimos la app de YouTube en nuestro dispositivo móvil.

Si te interesa saber cómo crearlas desde tu móvil o PC, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. Aquí te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlas de forma simple y rápida.

¿Cómo hacer una encuesta en YouTube desde el móvil?

Para poder hacer encuestas en YouTube desde la app para Android e iOS, deberás crearte un canal. Si ya dispones de un canal propio, podrás crear encuestas de texto e imágenes siguiendo estos pasos:

Acceder a tu canal de YouTube desde tu móvil

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la app de YouTube que tienes instalada en tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la plataforma de vídeos de Google, deberás pinchar sobre tu cuenta (arriba a la derecha de la pantalla).
  • Ingresarás en el menú de YouTube, allí tendrás que acceder al apartado que dice “Tu canal”.

Crear publicacion en tu comunidad de YouTube

  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la pestaña llamada “Comunidad”.
  • Luego, tendrás que darle al botón de color celeste que dice “Publicar”.
  • Dentro del editor de publicaciones de comunidades de YouTube, deberás pinchar sobre el icono con forma de “gráfico” que se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Lee también:  YouTube apuesta todo por el stream: ahora lanza emotes como Twitch

Crear encuestas en YouTube desde el movil

  • Selecciona el tipo de encuesta que quieres publicar: encuesta con imágenes o encuesta con texto.
  • Escribe la pregunta que le quieres hacer a los demás usuarios de YouTube, añade las opciones que pueden elegir, y por último pincha en “Publicar”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás observar la encuesta publicada en la comunidad de tu canal de YouTube.

Si por algún extraño motivo no puedes crear encuestas desde tu móvil, te recomendamos liberar la memoria caché de la app de YouTube, esto debería permitirte acceder al apartado “Comunidad”.

¿Cómo hacer una encuesta en YouTube desde el PC?

Por otro lado, si sueles subir vídeos a tu canal de YouTube desde un ordenador, deberás realizar cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

  • Primero deberás acceder al sitio web de YouTube desde tu ordenador. Una vez que te encuentres dentro de la respectiva plataforma de vídeos, tendrás que hacer clic sobre tu cuenta (arriba a la derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, ingresa en la primera de todas, la que dice “Tu canal”.
  • Cuando te encuentres en la página de tu canal de YouTube, tendrás que pinchar sobre la opción llamada “Comunidad”.
  • Luego deberás elegir si quieres hacer una encuesta con imágenes, o si bien quieres publicar una encuesta de texto.
  • Escribe la pregunta que le quieres hacer a los usuarios de YouTube, selecciona las opciones que les quieres ofrecer y, por último, pincha en el botón de color celeste que dice “Publicar”.
  • En segundos, YouTube publicará tu encuesta para que otros usuarios la puedan visualizar.
Lee también:  Así puedes cambiar tu contraseña de Gmail en tu móvil de forma rápida y fácil

Sin mucho más que añadir al respecto, es necesario aclarar que las encuestas deben respetar las políticas impuestas por Google en YouTube. O sea, no podrás subir imágenes prohibidas, como así tampoco palabras obscenas en tus encuestas. Así mismo, tampoco podrás realizar comentarios inapropiados, pues YouTube podría banearte en cuestión de horas.