Cómo poner el modo oscuro en WhatsApp web

Como activar el modo oscuro en WhatsApp Web

¿Utilizas WhatsApp Web a diario? Si tu respuesta es sí, este artículo te vendrá como anillo al dedo. Aquí te explicaremos, de manera muy simple, cómo activar el modo oscuro dentro de la versión web de WhatsApp.

Así de fácil es activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Antes de explicarte lo que debes hacer para poder activar el modo oscuro en WhatsApp Web, es importante mencionar que esto solo se puede hacer en Google Chrome. Si bien en otros navegadores también es posible, el proceso es más largo y tedioso, así que te recomendamos hacerlo en Chrome.

Activar modo oscuro WhatsApp Web Paso 1

  • Lo primero que debes hacer es abrir una nueva pestaña y escribir lo siguiente: chrome://flags. Una vez escrito eso, deberás darle al Enter de tu teclado.

Activar modo oscuro WhatsApp Web Paso 2

  • Por consiguiente, deberás escribir Force Dark Mode en el pequeño campo de búsqueda que se muestra arriba de la página. Una vez escrito, dale al Enter de tu teclado.

Activar modo oscuro WhatsApp Web Paso 3

  • El paso siguiente consiste en clickear sobre la opción que dice Default. En cuestión de segundos, se desplegarán una serie de opciones, deberás seleccionar la que dice Enabled.

Activar modo oscuro WhatsApp Web Paso 4

  • Por último, Chrome te pedirá que reinicies el navegador para que los cambios puedan surtir efecto. Haz clic en la opción que dice Relaunch para llevar a cabo esa acción.

¿El modo oscuro de WhatsApp Web se activa automáticamente?

Activar modo oscuro WhatsApp Web Paso 5

Si has realizado todos los pasos al pie de la letra, se debería haber activado el modo oscuro de WhatsApp Web de forma automática. Como puedes ver en la imagen de arriba, el modo oscuro en sí no es “nativo”, o sea, no ha sido desarrollado por WhatsApp.

Si bien no se han encontrado mayores problemas al momento de activar esta opción en Google Chrome, hay usuarios a los que no les gusta que todas las páginas que se abren en Chrome tengan activado el modo oscuro. Pues esta opción no solo activa dicho modo para WhatsApp Web, también lo activa en otros sitios web.

Sin mucho más que añadir, puedes desactivar el modo oscuro cuando lo desees. Lo único que tienes que hacer es realizar el tutorial de nuevo y marcar la opción que dice Default. Una vez hecho esto, todo volverá a la normalidad.