El modo oscuro de WhatsApp en Android está más cerca que nunca

whatsapp modo oscuro

Android Q está dando mucho de qué hablar y es que la versión beta 3 ya se encuentra totalmente disponible para varios móviles. Ahora bien, uno de los aspectos que más debate ha creado es la llegada del modo oscuro en todo el sistema. Esto ha puesto en alerta a muchos desarrolladores que desean contar con esta característica en sus apps.

Ya varias compañías famosas se han integrado al modo oscuro, entre estas destacan Apple y Twitter. Pero, por ahora, WhatsApp aún sigue trabajando para poder incorporar esta nueva función en la aplicación cuanto antes.

WhatsApp incorporará el modo oscuro muy pronto

llega whatsapp modo oscuro

La comunidad de usuarios ya sabe que dicho modo se encuentra en pleno desarrollo. Pero ahora parece que el ambiente se ha tornado confuso. WABetaInfo (un usuario de Twitter) descubrió que todo lo referente al modo oscuro de WhatsApp había desaparecido por completo en las versiones beta 2.19.123 y 2.19.124.

Todo apuntaba a que el modo oscuro podría estar peligrando dentro de la aplicación, pero, según WABetaInfo, este aseguró que dicha función sí se encuentra en estado de desarrollo. Explicó en un par de líneas por medio de Twitter que WhatsApp sí está trabajando en el modo oscuro para Android y que este llegará dentro de muy poco a los usuarios.

Lee también:  ¡No uses GBWhatsApp! WhatsApp te suspenderá de por vida

Sobre la supuesta noticia de la desaparición del modo oscuro en las versiones beta puede que WhatsApp nunca haya dejado de trabajar en la herramienta. Sino que siguió desarrollando el modo desde una rama diferente. Motivo por el cual pareció haber desaparecido.

Igualmente, solo hay buenas noticias. Y es que Facebook Messenger ya recibió el modo oscuro hace unas pocas semanas atrás. Esto quiere decir que la función arribará a WhatsApp dentro de unos escasos días o semanas. Solo queda aguardar un poco más y en cualquier momento estará con nosotros.

Fuente | WABetaInfo