Elimina todo el historial de tu Android en varios pasos

Cómo eliminar el historial de tu dispositivo Android

¿Te preocupa que alguien vea tu historial? Ya no será un problema, sigue estos sencillos pasos para eliminar todo el historial de tu dispositivo Android ¡Y no estoy hablando sólo de la historia de tu navegador! Podrás eliminar el historial tanto de Google Chrome como de llamadas, SMS, notificaciones, Twitter, Gboard, historial de búsqueda de Facebook, Google Play Store e incluso si quieres reajustar de fábrica tú móvil. En este artículo te enseñamos cómo eliminar el historial en móviles Android.

Si bien, la existencia del historial de Android te ha hecho las cosas más fácil a la hora de buscar información perdida. Sin embargo, puede causar situaciones incomodas o potencialmente peligrosas ¡Mantente a salvo de los hackers y snoopers! Echemos un vistazo a algunas de las maneras más comunes de cómo eliminar el historial en su dispositivo.

Cómo eliminar el historial en móviles Android paso a paso

Durante todos estos años, tu dispositivo Android ha ido acumulando datos acerca de vosotros, tanto así que más de uno se sorprendería. Para aquellos que quieran hacer desaparecer todo el historial, vamos a mostrar a continuación cómo eliminar el historial en móviles de forma sencilla para aquellos con experiencia o que aún sean nuevos en esto.

Google Chrome

Su navegador de Google Chrome es sin duda, el lugar más obvio donde se está registrando todo su historial. Si quieres habilitar la barra de navegación inferior de Chrome en Android haz click aquí. Para eliminar tu historial de Chrome, sigue los sencillos pasos a continuación.

Historial de Google Chrome

  • Activa la aplicación y presiona los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  • En el menú emergente, diríjase a Historial.
  • Luego a Borrar datos de navegación. Aquí podrás elegir exactamente qué datos desea eliminar y seleccionar un período de tiempo adecuado.
  • Por último, seleccione en Borrar datos para completar el proceso.
Lee también:  ¿Quieres desrootear tu móvil? Te explicamos cómo

Historial de búsqueda de Facebook

Su historial de búsqueda de Facebook puede ser revelador y vergonzoso.  Afortunadamente, aquí te enseñamos cómo eliminar el historial en tu móvil Android.

Cómo eliminar el historial de Facebook

  • En la parte superior de la pantalla de la aplicación, verás el cuadro de búsqueda. Toque en él.
  • A continuación, busque el botón Editar en la esquina superior derecha.
  • La aplicación te llevará a tu registro de actividad. Aquí podrás ver un historial completo de todas tus búsquedas, desde el momento en que abrió su cuenta por primera vez.
  • Luego, localice el icono Borrar búsquedas en la parte superior de la pantalla y presione en él.
  • Una vez hecho esto, Facebook confirmará su elección y, a continuación, borrará todo su historial de búsquedas.

Historial de Google Play Store

El historial de búsqueda de Google Play Store puede ofrecerle información más reveladora sobre su estilo de vida y sus aficiones. Y por supuesto, también puede revelar secretos embarazosos. Para borrar el historial de búsqueda de Google Play solo debes seguir unos sencillos pasos.

Historial de Google Play Store

  • Abra la aplicación y toque en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir el menú.
  • Seguidamente, desplázate hacia abajo y toca en Ajustes
  • Luego, en el menú Ajustes, busque Borrar historial de búsqueda local y puntee en él.

Curiosamente, no verá una pantalla de confirmación o notificación para decirle que la acción fue un éxito. Para asegurarse de que el proceso funcionó, regrese a la pantalla principal de la aplicación y toque en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la ventana y allí veras que efectivamente, tu historial de búsqueda se ha eliminado.

Historial de notificaciones

Un número sorprendente de usuarios de Android no son conscientes de que el dispositivo registra su historial de notificaciones . Por supuesto, tiene muchos aspectos útiles. Sin embargo, también es un peligro para la seguridad. Puede revelar fragmentos de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, un resumen de sus llamadas perdidas y posiblemente incluso revelar su nombre de usuario para determinadas aplicaciones.

Lee también:  Así puedes desactivar las notificaciones de compras en el Amazon Echo

Notificación de historiaDesafortunadamente, no hay manera de borrar manualmente el registro de notificaciones. Necesitas una aplicación de terceros. Google Play tiene mucho para elegir, pero una de las mejores es “Historia de notificaciones”. Una vez que lo tengas instalado, dirígete a Configuración y marca la casilla de verificación seguidamente presiona en Purga automática y listo.

Historial de llamadas

El historial de llamadas es otra manera de arriesgar la seguridad de tu teléfono. Aunque, ofrece una ventaja gigante a quién se comunica con más frecuencia. Afortunadamente, borrar el historial de llamadas no requiere trucos ni aplicaciones de terceros.

Historial de llamadas

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toque la pestaña Registro.
  • Ahora ubique los “tres puntos verticales” o “Más”  en la esquina superior derecha y presione en Eliminar.
  • A continuación, seleccione los registros de llamadas que desea borrar
  • Una vez seleccionado el registro que desea borrar, puntee en Eliminar. Su teléfono le pedirá que confirme su elección antes de realizar la acción y listo ahora tienes tu historial de llamadas totalmente limpio.

Historial de Gboard

¿Sabías que incluso Gboard, el teclado Android por defecto, está registrando tu historial? Todo depende de cómo uses tu teclado. Si envías un montón de GIF, puede tener un historial de ellos. Lo mismo con palabras personalizadas o búsquedas de Google. Independientemente de cómo utilices el teclado, es fácil borrar los datos. Ahora también, puedes poner la fila de números en el teclado GBoard de Google.

Cómo eliminar el historial de Gboard

  • Para borrar el historial de Gboard, vaya a Configuración.
  • Luego, ingrese en Aplicaciones.
  • Después, presione Administrador de aplicaciones.
  • Ingrese en Gboard.
  • Una vez allí, toque en Almacenamiento y seleccione Borrar datos.

Historial de Gboard

Historial de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Por esa razón te mostramos cómo eliminar el historial de Twitter en cualquier teléfono Android. Al igual que Facebook, tu historia de Twitter puede revelar mucho sobre cualquier cosa, desde los temas de noticias que te importan, las celebridades que más amas hasta las personas que estás siguiendo en secreto. ¿No quieres que entre en las manos equivocadas? Para deshacerse de su reciente historial de búsqueda de Twitter.

Lee también:  Cómo unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows

Historial de Twitter

  • Primeramente, abra la aplicación.
  • Luego toque el icono de búsqueda en la parte superior de la pantalla y, a continuación, haga clic en el cuadro de búsqueda.
  • Verás una lista de todos tus términos de búsqueda recientes y los hashtags que has estado viendo.
  • Toque el icono junto a Reciente para eliminar el historial de su dispositivo y eso es todo lo que debe hacer para eliminar su historial de Twitter.

Historial de SMS

Si todavía está atrapado en la década de 1990 y el uso de SMS como su herramienta de mensajería principal. No te preocupes, es aún más sencillo que las mencionadas anteriormente.

Cómo eliminar el historial de tu dispositivo Android

  • Tendrás que pulsar durante varios segundos el primer mensaje de tu bandeja de entrada.
  • Luego, ir seleccionando todos tus mensajes individualmente o todos a la vez. Cuando finalmente esté listo, toque en Eliminar en la esquina superior derecha, confirma la eliminación y eso es todo. ¡Ahora puedes tener la bandeja de entrada de tu móvil totalmente limpia!

Reajustar de fábrica el dispositivo

Si desea obtener una solución permanente y completa, debe restablecer su dispositivo de fábrica. Esta es la única opción segura si está planeando vender, regalar o reciclar su móvil o Tablet. Por supuesto, todos tus datos, fotos, música, aplicaciones, y cualquier otra cosa que hayas guardado en tu dispositivo desaparecerán para siempre.

Reajustar de fábrica

  • Para restablecer su teléfono o Tablet Android, vaya a Configuración.
  • Después, vaya a Copia de seguridad.
  • Luego, pulse en Restablecer valores de fábrica. ¡Tenga muy en cuenta que al realizar esta opción, su teléfono o Tablet quedara totalmente limpia!

Te hemos mostrado 9 increíbles maneras de cómo eliminar el historial de tu dispositivo Android. Hemos cubierto algunas de las aplicaciones más comunes y los puntos débiles de seguridad. Ahora puedes dejar tu opinión y comentario en la sección de comentarios. ¡No te olvides de compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales!