
Si tienes cuenta de Instagram y de Facebook, es muy probable que ambas estén conectadas utilizando el centro de cuentas de Meta. Y a pesar de que esta opción puede ser muy útil para las personas a las que les gusta tener todas sus cuentas conectadas, puede resultar un inconveniente para aquellos que prefieren compartir contenidos diferentes en sus cuentas. Es por eso que en esta oportunidad te explicaremos cómo desvincular Facebook de Instagram de forma rápida y sencilla.
Puedes separarlas completamente para que ya no tenga que ver una cuenta con la otra, o si quieres un enfoque menos radical, puedes seleccionar cuál contenido prefieres que se comparta entre cuentas y cuál no. Todo depende de lo que tú decidas y cómo prefieras manejar estas redes sociales.
¿Cómo desvincular tu cuenta de Facebook desde Instagram?
Para esta primera opción te explicaremos cómo realizar el proceso para desvincular desde la app de Instagram. La verdad es que, una vez que llegas al centro de cuentas, es prácticamente lo mismo, pero queremos que conozcas todas las opciones. Para desvincular tu cuenta desde Instagram, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

- Ingresa en la app de Instagram y presiona en el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha.
- Presiona en el icono de las tres líneas que verás en la esquina superior derecha de tu perfil.
- Pulsa en donde dice Centro de cuentas.
- Ve hasta el fondo y toca en donde dice Cuentas.

- Presiona sobre la opción que dice Quitar, de cualquiera de las cuentas que quieras desvincular.
- Selecciona la opción de Quitar cuenta.
- Por último, presiona en donde dice Continuar, y listo, ya estará desvinculada.
¿Cómo desvincular tu cuenta de Instagram desde Facebook?
Ahora te enseñaremos cómo hacer este mismo proceso, pero desde la app de Facebook; igual puede hacerse desde el navegador si no tienes la app descargada. En nuestro caso utilizamos el navegador, pero el proceso es básicamente el mismo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te explicamos aquí:

- Ingresa en Facebook y presiona en el icono de las 3 líneas que aparece en la esquina superior derecha de tu feed.
- Selecciona la opción de Configuración.
- Entra en donde dice Centro de cuentas.
- Aquí es donde los pasos se repiten; toca en donde dice Cuentas.

- Presiona sobre la opción que dice Quitar, de cualquiera de las cuentas que quieras desvincular.
- Selecciona la opción de Quitar cuenta.
- Por último, presiona en donde dice Continuar, y ya estará desvinculada.
¿Cómo limitar el contenido que se comparte entre Instagram y Facebook?
Para esta sección nos saltaremos parte del proceso; ahora empezaremos desde el Centro de cuentas; ya deberías saber muy bien cómo ingresar a este. Lo puedes hacer desde Instagram o Facebook, es indiferente. Una vez ya estés en el Centro de cuentas, sigue los pasos que te dejamos a continuación para poder limitar el contenido compartido:

- En el Centro de cuentas, presiona la opción de Compartir entre perfiles.
- Selecciona la cuenta que quieres limitar.
- Toca el interruptor para activar o desactivar las opciones de historias, publicaciones y reels.
Y listo, ya con eso deberías poder tener un control bastante amplio de lo que se comparte o no se comparte entre tus cuentas de Facebook e Instagram. Si utilizas tus cuentas en estas redes sociales para diferentes cosas, entonces conocer estos trucos te será muy útil. O si prefieres, hacer lo contrario e incluso agregar WhatsApp a la lista de redes sociales vinculadas; también te dejamos un artículo para que aprendas a hacer eso. Por ahora, nos despedimos y esperamos que te haya servido y, si tienes alguna duda, háznoslo saber en la sección de comentarios.















