Así puedes configurar un proxy en WhatsApp desde tu móvil Android

Como configurar un proxy en WhatsApp desde Android

A pesar de lo que muchos creen, la app de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, está bloqueada en muchos países. Si bien el equipo que está detrás del desarrollo de la misma, Meta, sabía de esta situación desde hacía bastante tiempo, no fue sino hasta principios del año 2023 en el que decidieron añadir una función para que nadie pueda impedir el acceso a la misma.

En pocas palabras, ya está disponible el esperado soporte para proxy, característica que permitirá combatir la censura en países como Irán, Cuba y demás. Una vez activada esta función (debe ser configurada de forma correcta), no habrá ningún método que bloquee el acceso a la respectiva app de mensajería.

Sin ir más lejos, si tú vives en un país en donde está bloqueado WhatsApp, o bien la red a la que te conectas en tu puesto de trabajo, universidad o instituto impide la correcta utilización de esta app de mensajería, también te servirá configurar un proxy para evitar que dicho bloquee surta efecto.

Cómo configurar un proxy en WhatsApp desde Android

Antes de que te mostremos los pasos que deberás llevar a cabo, es imprescindible que sepas cómo configurar un proxy en Android. Si ya dispones de un proxy, tendrás que copiar la dirección del mismo y colocarla dentro de WhatsApp.

Lee también:  Cambia el tipo de letra en WhatsApp sin utilizar MODs

Entrar en los ajustes de almacenamiento y datos de WhatsApp

  • El primer paso que deberás hacer es abrir la app de WhatsApp.
  • Una vez que estés dentro de la aplicación de mensajería en cuestión, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos, los cuales están ubicados arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Luego, tendrás que ingresar en el apartado que dice “Almacenamiento y datos”.

Usar un proxy en WhatsApp desde Android

  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice “Ajustes del proxy”.
  • Activa el botón que está al lado de “Usar el proxy”.
  • Presiona sobre la opción que dice “Establece el proxy”.
  • Y, por último, tendrás que poner el proxy que quieres utilizar, y posteriormente presionar en la opción que dice “Guardar”.

Vale añadir que, según WhatsApp, esta función no afecta la protección extremo a extremo del contenido que se envíe a través de la app de mensajería. Eso sí, es probable que la velocidad de acceso a la misma sea algo más lenta.

Sin nada más que añadir, en caso de que aún no puedas acceder a esta característica, te aconsejamos descargar WhatsApp Beta, versión que te permitirá utilizar las últimas funciones antes que nadie.