Si necesitas enmascarar tu dirección de IP y no sabes cómo configurar un proxy en Android, pues no te preocupes. En este artículo te vamos a explicar paso a paso qué es lo que debes hacer para poder usar un proxy en tu teléfono.
Cómo conectarse a un proxy en Android
Antes de comenzar con el tutorial, es necesario que busques algún proxy en internet. Puedes ingresar a esta página, allí encontrarás una gran cantidad de proxys que se actualizan de forma diaria. Incluso, puedes cambiar el país desde su herramienta de búsqueda, te recomendamos usar un proxy que coincida con el país en donde vives, pues de esta forma te asegurarás de que la carga de páginas y demás en el navegador web no sea lenta.
Paso 1
- Lo primero que debes hacer es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil.
- Una vez dentro de los Ajustes, deberás pulsar en la opción que dice Wi-Fi.
- Cuando estés dentro de las conexiones WiFi que reconoce tu dispositivo, deberás conectarte a una de ellas. Una vez conectado, tendrás que mantener pulsado por algunos segundos en la conexión a la que le quieres poner un proxy.
Paso 2
- Se abrirá una pequeña ventana, allí vas a tener que pulsar en Administrar ajustes de red.
- Pulsa en Mostrar opciones avanzadas.
- Se desplegará un menú con diferentes opciones, copia la dirección de IP del proxy que has sacado desde la web que te hemos mencionado anteriormente. Pon esa dirección en el apartado Nombre de host del proxy. Y por último, pon el mismo puerto que se muestra al lado de la dirección de IP del proxy del sitio web desde donde buscaste ese proxy. Dale al botón guardar y listo.
¡Importante!
Es necesario aclarar que el proxy solo funciona en el navegador web que utilizas en tu dispositivo móvil. Esto quiere decir que todas las páginas que visites desde tu navegador, ya sea Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro, utilizarán el proxy que has configurado previamente.