Cómo cambiar la calidad de descarga de fotos y vídeos en WhatsApp

Cómo cambiar la calidad de descarga en WhatsApp

¿Estás cansado de que las fotos y los vídeos que te envían tus amigos y familiares en WhatsApp se descarguen en tu móvil con una menor calidad? Pues estás de suerte, y es que desde Meta (compañía propietaria de WhatsApp) han decidido incluir una opción en la app de mensajería para que tú decidas en qué calidad deseas almacenar el contenido multimedia que te envían.

Además de ofrecerles a los usuarios la posibilidad de enviar fotos y vídeos en calidad HD, ahora WhatsApp incluye una muy útil función en donde cualquier persona puede seleccionar en qué calidad desean que el contenido multimedia se almacene en el móvil (siempre y cuando estén activadas las descargas automáticas).

Aquí te mostraremos paso a paso cómo acceder a dicho apartado para que lo configures según tus preferencias. El único requisito que debes cumplir para poder disponer de esta nueva función es tener actualizada la app de WhatsApp a la última versión.

Así puedes cambiar la calidad de descarga en WhatsApp

Antes de que te mostremos la guía paso a paso, deberás tener en cuenta que esta herramienta funciona por sí sola. Una vez configurada, detectará la calidad de los archivos multimedia que te envían tus contactos. O sea, si la foto o el vídeo fue enviada en una menor calidad (estándar), y tú elegiste la opción “HD”, el contenido se descargará en su calidad original (estándar en este caso).

Recomendado:  Llega el “Verificado de código de seguridad” manual a WhatsApp: ¿qué es y para qué sirve?

Acceder a los ajustes de la app de WhatsApp

  • Abre la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Presiona en los tres puntos verticales (arriba a la derecha).
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, ingresa en la que dice “Ajustes”.

Cambiar calidad de descarga automática de fotos y videos en WhatsApp

  • Accede al apartado “Almacenamiento y datos”.
  • Presiona en “Calidad de descarga automática”.
  • Selecciona la opción que creas conveniente (Calidad estándar o Calidad HD).
  • Y, por último, pincha en “Guardar”.

De esta manera, le indicarás a WhatsApp la calidad con la que se descargarán automáticamente las fotos y los vídeos. Eso sí, ten en cuenta que la opción “Calidad HD” hará que los vídeos y las fotos ocupen más espacio en el almacenamiento interno de tu móvil.

En caso de que no logres encontrar esta función, ¡no desesperes! La misma está siendo lanzada de forma progresiva. De igual manera, puedes acceder a esta herramienta antes que nadie descargando WhatsApp Beta.