¿Quieres actualizar tu reloj con Wear OS? Así se hace correctamente

actualizar wear os

Ahora que Google se ha aliado con Samsung y Fitbit para mejorar Wear OS 3 y las versiones futuras, se espera que muchas actualizaciones potentes lleguen a estos relojes inteligentes en los próximos años. Para que no te pierdas ninguna, en este tutorial te enseñaremos cómo actualizar tu smartwatch con Wear OS de forma manual.

Técnicamente, las actualizaciones del sistema para los relojes con Wear OS se instalan automáticamente. Pero es muy común que las actualizaciones automáticas fallen y tu reloj se quede desactualizado porque no sabías que había una actualización pendiente. ¿No quieres que eso te pase? Mira en las siguientes líneas cómo actualizar Wear OS de todas las formas posibles.

Cómo actualizar tu smartwatch con Wear OS de forma fácil

como actualizar smartwatch con wear os

Las actualizaciones vía OTA son las que se instalan en tu dispositivo sin que tú tengas que hacer nada, solo aceptarlas. Estas actualizaciones deberían llegar solas al reloj, pero si no lo hacen puedes buscarlas tú mismo así:

  • Asegúrate de que tu smartwatch está conectado a tu móvil (y que este a su vez está conectado a Internet por WiFi).
  • Abre la app Ajustes de tu Wear OS.
  • Ve a Sistema.
  • Selecciona Acerca de.
  • Al final de las opciones, pulsa en Actualizaciones del sistema.

¡Listo! Si hay una actualización pendiente, tu smartwatch la descargará e instalará automáticamente. En caso contrario, el reloj te dirá que ya está actualizado con la última versión disponible.

Lee también:  ARCore de Google aumenta su lista de móviles compatibles

Cómo actualizar Wear OS con la Play Store

actualizar aplicacion de wear os

Muchas de las funciones principales de los relojes con Wear OS vienen precisamente de la app Wear OS que está instalada en ellos. Así que, si actualizas esta aplicación, actualizarás también gran parte del sistema del reloj. ¿Cómo se actualiza la app Wear OS? A través de Google Play Store de esta manera:

  • Como siempre, asegúrate de que tu reloj está conectado a un móvil con Internet.
  • Ahora, abre la Play Store en el smartwatch desde la lista de apps.
  • Ve hacia abajo y escoge la opción Mis apps.
  • Busca la app Wear OS, y si tiene una actualización disponible, pulsa el botón Actualizar que aparecerá junto a ella.
  • Cuando se termine de actualizar, reinicia tu reloj para disfrutar de la nueva versión que seguramente incluya mejoras de estabilidad y quizá nuevas funciones.

Si no te aparece el botón de actualizar, quiere decir que ya está actualizada. Y no olvides actualizar todas las apps de tu reloj que aparecen en esa lista para así poner al día tu reloj completamente.

Activa la actualización automática de apps de Wear OS

actualizar aplicaciones de wear os

Si quieres que todas las apps de tu reloj se mantengan actualizadas sin que tú tengas que buscar las actualizaciones manualmente, haz lo siguiente:

  • Ingresa en Google Play Store desde el reloj.
  • Ve hacia abajo y selecciona Configuración.
  • Habilita la opción Actualizar apps automáticamente.
Lee también:  Wear OS 3 llega cargado de novedades y un rendimiento brutal

¡Y eso sería todo! Ahora las apps de tu Wear OS se actualizarán automáticamente (normalmente por la noche cuando no lo estés usando, siempre y cuando esté conectado a Internet). Si te quedó alguna duda o querías saber algo más sobre cómo actualizar tu reloj con Wear OS, déjanos un comentario.