Ya puedes activar el modo oscuro en Play Store

Como activar modo oscuro Google Play Store

La compañía Google continúa dando pasos para que todas sus aplicaciones, al menos las más importantes, cuenten con el esperado modo oscuro. Y parece que esto será más rápido de lo que se pensaba, pues tan solo pasó un día desde que Gmail recibió el modo oscuro. Ahora, y casi de forma sorpresiva, Play Store es la app a la que le toca recibir esta esperada función.

Pero no todas son buenas noticias, y es que, de momento, el modo oscuro en Play Store solo puede activarse si se cuenta con Android 10. De igual forma, si dispones de Android 9 hay un pequeño truco para poder obtener este modo, ¿cuál? Descargar la versión de Play Store lanzada para Android 10 en Android 9.

El modo oscuro llega a Google Play Store

Modo oscuro llega a Google Play Store

Si bien no todos pueden acceder a esta función de inmediato, pues Google va liberando el modo oscuro en Play Store de forma paulatina, los pasos que hay que realizar para poder activar dicho modo no deberían llevar demasiado tiempo.

En caso de que no tengas esta función, o bien no la encuentres en el apartado de ajustes, deberás descargar la última versión de Play Store, la 16.6.25 o posterior. Puedes descargar esa versión desde el enlace que te dejamos a continuación:

Descargar | Play Store APK

Cómo activar el modo oscuro en Google Play Store

Una vez descargada e instalada esa versión de Google Play Store en tu móvil, podrás activar dicho modo de forma muy simple:

Como activar el modo oscuro en Google Play Store

  • Dentro de Google Play Store, pincha en las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Ingresa en la opción que dice Configuración.
  • En la categoría General, deberías encontrar una opción que diga Modo Oscuro. Si la misma se muestra, pulsa en ella para activar ese modo en Google Play Store.
  • En algunas capas de software bastará con activar el modo oscuro en el sistema y ya se activará.

Como bien mencionamos anteriormente, en caso de que esta función no aparezca en la versión de Play Store que tengas en tu móvil, incluso si posees la última versión, no te preocupes, la misma se debería ir habilitando en todo el mundo a lo largo de los próximos días. En ese caso, te recomendamos volver a probar dentro de las próximas semanas.