Descubre cómo activar las historias de YouTube para tu canal

YouTube miniaturas

Las historias que tanto popularizó Snapchat y que posteriormente fueron copiadas por Instagram, Facebook e incluso WhatsApp llegaron a YouTube, tal y como te lo comentamos aquí.

Pero ya pasaron de estar en fase beta para algunos pocos youtubers y ahora se encuentran disponibles para todos los creadores de contenido con más de 10k de seguidores.

Historias de YouTube

Originalmente llamadas Reels, Google ahora les ha colocado el nombre que realmente deben tener: Historias de YouTube. Lo que en un principio estaba disponible para un pequeño y selecto grupo de youtubers ahora se ha expandido a creadores con más de 10.000 suscriptores.

Lo que YouTube desea lograr con sus historias es que sus creadores puedan brindarle una pequeña vista de sus vidas a sus seguidores. Un espacio para que el youtuber y sus seguidores tengan un contacto más cercano, lejos del contenido que este realiza, sin tener que ir a otras apps como Instagram o Facebook.

hay varias formas de responder los comentarios

Los seguidores de estos canales podrán interactuar con sus youtubers en la sección de comentarios. Además, los creadores de vídeos pueden dejarle un corazón a los comentarios de sus seguidores e incluso pueden responder con una foto o un vídeo que podrá ver toda la comunidad.

¿Cómo activar las historias de YouTube?

activar el modo oscuro de youtube en android

Si eres un creador calificado, es decir, cuentas con más de 10k de suscriptores y deseas publicar historias es bastante sencillo.

  • Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.
  • Toca el icono de la cámara de vídeo.
  • Ahora elige la opción “Crear historia” y listo.

Podrás inserta música, texto y calcomanías a tus historias

Las historias de YouTube te permitirán agregarle texto, calcomanías e incluso música, tal y cómo lo puedes hacer en Instagram. A diferencia de las historias de otras aplicaciones que duran solo 24 horas, en YouTube tendrán una duración de 7 días para que todos los seguidores tengan la oportunidad de verlas.

Por el momento se desconoce si estas historias se expandirán a youtubers con menos cantidad de seguidores o incluso para cualquier persona con una cuenta en YouTube.

Compartir