Así puedes cambiar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp

Whatsapp almacenamiento

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo. Con esta app puedes estar conectado con quien quieras y no solo mediante mensajes escritos. Y es que también puedes compartir archivos con todos tus contactos. Por eso hoy te queremos mostrar cómo cambiar el almacenamiento predeterminado de estos archivos en WhatsApp.

Cambia el almacenamiento predeterminado en WhatsApp

Descargar WhatsApp gratis Android

Los archivos que recibes por WhatsApp se almacenan en tu smartphone. Pero para acceder a ellos es importante que sepas cómo funciona el almacenamiento de esta aplicación.

Debes saber que todos los archivos recibidos o descargados de WhatsApp de forma nativa se guardan en la memoria interna de tu terminal. Esto puede generar que dichos archivos ocupen demasiado espacio en tu móvil con el pasar del tiempo, Por eso lo más recomendable es que cambies el almacenamiento por defecto de WhatsApp.

Ofrecen 1 millón de dólares a quien pueda hackear WhatsApp

Así que lo ideal sería que movieras los archivos de WhatsApp a la memoria externa. Para esto deberás contar con una memoria SD en tu dispositivo. De este modo podrás almacenar en la tarjeta de memoria todos esos audios, imágenes, vídeos o documentos que recibes en WhatsApp.

Con esta app podrás cambiar el almacenamiento por defecto de WhatsApp

Archivos de Whatsapp a SD

Cambiar el almacenamiento por defecto de WhatsApp es muy fácil. Lo único que debes hacer es descargar en tu móvil la app Archivos de WhatsApp a la SD. Esta aplicación te permitirá eliminar, mover y copiar tus archivos de WhatsApp a tu memoria SD sin problema. La app cuenta con una interfaz bastante sencilla por lo que no tendrás demasiados problemas para empezar a usarla.

Lee también:  Cómo transformar tus skins de Fortnite en personajes de Lego

Además podrás establecer un período de tiempo en cuál tu almacenamiento de archivos de WhatsApp no cambiará. O escoger los intervalos de tiempo en los que quieras usar una ruta de almacenamiento específica. Lo que debes saber es que al mover los archivos de la memoria interna a la tarjeta SD no podrás verlos desde WhatsApp. Pero seguirás viéndolos en tu galería y podrás compartirlos sin problema.

De este modo podrás ahorrar espacio en el almacenamiento de tu smartphone. Así que no esperes más y descarga esta app desde Google Play Store a través del siguiente enlace.

Mira también estos 5 trucos para mejorar tu seguridad en WhatsApp.