Ofrecen 1 millón de dólares a quien pueda hackear WhatsApp

hackear whatsapp

¿Crees que puedes hackear WhatsApp? Si piensas que sabes lo suficiente para poder burlar la seguridad de esta app, pues te sorprendería saber que existe una empresa, dedicada al robo de información, que ha ofrecido 1 millón de dólares a quien pueda hackear WhatsApp.

Zerodium, el cual es el nombre la empresa, lo hizo saber hace un par de días cuando anunciara oficialmente los costos de sus servicios. El motivo de este «premio» sería demostrar el gran nivel de seguridad que actualmente posee WhatsApp.

¿Tu información personal a cambio de 1 millón de dólares?

Ocultar contenido notificaciones WhatsApp Android

Hace unos días, en Androidphoria anunciamos el nuevo sistema de seguridad por huella dactilar que planea implementar WhatsApp. También te dimos 5 tips para aumentar tu seguridad en WhatsApp, para que supieras como resguardar tu información. Pero todo esto pareciera ponerse en duda.

Zerodium asegura que sus principales clientes son los Gobiernos de todo el mundo, pues estos pagan por recibir información de los criminales a quienes buscan.

Sabiendo lo difícil que es actualmente complacer a sus clientes, Zerodium puede cobrar entre uno y cuatro millones de dólares por interceptar mensajes de WhatsApp, Telegram, iMessage o Signal. El precio variará según la urgencia con la que el cliente demande el servicio.

Si, es una locura lo que estás leyendo. Tan solo echa un vistazo a los nuevos precios para adquirir este tipo de servicio:

¿Realmente estamos protegidos?

Pues realmente pareciera ser que si, WhatsApp le ha puesto el trabajo difícil a los hackers por las actualizaciones de seguridad que realiza. Esto lo confirma Chaouki Bekrar, fundador de Zerodium, pues explica que el cifrado de extremo a extremo utilizado por estas apps hace difícil acceder a los datos.

Lee también:  Terror navideño: las 6 mejores películas para asustarte en estas fiestas

Sin embargo, queda una pequeña duda ya que Maor Shwartz quien solía dirigir una compañía de este tipo, asegura que actualmente se están viendo más errores y oportunidades para robar información que hace 15 años.

Por ahora solo queda confiar en que esa persona quién sepa violentar el sistema de seguridad de WhatsApp no aparezca. Aunque para que estés un poco más seguro, te invitamos a que pinches aquí para saber cómo desactivar WhatsApp en caso de robo.

Fuente | Motherboard