Cómo borrar una cuenta de Spotify

como eliminar una cuenta de Spotify

Muchos usuarios se han preguntado cómo borrar una cuenta de Spotify, dado que así de primeras no encontramos la opción por ninguna parte. Así que si quieres hacerlo, te invito a que sigas leyendo, porque te contaré paso por paso lo que tienes que hacer.

No cabe duda de que Spotify es un servicio imprescindible para disfrutar de la buena música. Y si tienes la suscripción gratuita, no tienes ni porqué borrar la cuenta porque no te van a cobrar. Sin embargo, si quieres borrar la cuenta para siempre, necesitas seguir los pasos que hoy te traemos.

Spotify

Eliminar una cuenta de Spotify

Hace unas horas uno de mis compañeros nos contó que vale la pena pagar por Spotify. La verdad es que es una herramienta muy completa. Pero si te quieres deshacer de tu cuenta y borrarla para siempre, tranquilo/a, se puede hacer en pocos pasos.

A continuación te contamos los pasos a seguir. Tendrás que hacerlo desde la web, ya que desde la app del móvil o la herramienta para PC no se puede.

  • Entra en la web de Spotify
  • Inicia sesión
  • Al final de todo verás la opción de “Acerca de”
  • Luego en “Soporte y servicio al cliente” haz clic en “Formulario de contacto
  • Una vez ahí tendrás que ir a Cuenta > Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify 
  • Tras hacer cli en lo anterior, te aparecerá lo siguiente:
Lee también:  Movistar Música vs Spotify: ¿Cuál vale más la pena?

Eliminar una cuenta de Spotify

Verás las opciones de “cerrar cuenta” o bien “mantén tu cuenta free“. Yo de ti elegiría la segunda opción, al fin y al cabo es gratis y si algún día la vuelves a necesitar, la tienes. Pero si quieres borrar tu cuenta de Spotify para siempre, solo tendrás que pulsar en “cerrar cuenta“. Luego de eso, tu cuenta quedará borrada para siempre.

¿Qué pasa si cierro la cuenta de Spotify?

  • No podrás volver a utilizar ese nombre de usuario.
  • Perderás tus seguidores, tus listas de reproducción y la música.

Está claro que si tenemos en cuenta todo esto, no merece la pena. Como te digo, lo mejor es mantenerla aunque sea gratis. ¡Pero tú decides! Pero al menos ya conoces el procedimiento, para que sepas que existe la posibilidad, sin morir en el intento.

Ahora ya sabes cómo eliminar una cuenta de Spotify. ¡Solo queda que lo pongas en práctica! ¿Te ha servido? ¿Por qué has decidido borrar la cuenta?