Así puedes enviar imágenes de Nintendo Switch a tu móvil (sin cable)

como enviar capturas de pantalla de nintendo switch al movil

La Nintendo Switch es una consola plagada de virtudes, pero también tiene sus cosas malas. Una de ellas es que, hasta hace poco, no ofrecía una opción para compartir las capturas de pantalla con otros dispositivos de forma sencilla. Si querías publicar en tus redes sociales una imagen o vídeo capturado en la consola, debías hacerlo desde la propia Switch vinculando tus cuentas. Por suerte, esto ha cambiado con actualización número 11 de su firmware.

Y es que la versión 11 del sistema de la Nintendo Switch ha incluido como novedad más importante la posibilidad de compartir hasta 10 imágenes y un vídeo a la vez desde la consola a un smartphone o tablet. Este proceso de transferencia se realiza de forma inalámbrica gracias a un código QR que genera la consola híbrida y que facilita mucho las cosas. Y para hacértelo más fácil aún, aquí te explicaremos paso por paso cómo pasar capturas de tu Switch a un móvil con este nuevo método.

Cómo enviar fotos o vídeos de la Nintendo Switch a un móvil de forma inalámbrica

actualizar nintendo switch

Antes de nada, debes asegurarte de que tu consola tiene la versión 11.0.0 de firmware o posterior para poder transferir imágenes sin cable. Puedes verificarlo de la siguiente manera:

  • Desde la pantalla principal, ve a Configuración de la consola (toca la rueda dentada que ves abajo).
  • Selecciona Consola.
  • Abajo de donde dice Actualización de la consola verás el número de versión de firmware. De todas formas, pulsa esta opción para ver si hay una nueva versión disponible. Si la hay, se comenzará a descargar sola.

nintendo switch album

¿Tu consola cumple con el requisito de firmware? Veamos entonces cómo pasar capturas de tu Switch a un móvil:

  • Pulsa el botón de Álbum en la pantalla principal de la Nintendo Switch.
  • Busca y selecciona la imagen o vídeo que quieres enviar, y luego presiona el botón A del mando.
  • Así, se abrirá la pestaña de Compartir y editar. Allí deberás pulsar en Enviar.
    • Te preguntarán si quieres enviar una sola imagen o varias a la vez. Podrás transferir hasta 10 imágenes en un solo envío, pero solamente un vídeo.
  • Ahora, la consola mostrará un código QR que debes escanear con el móvil o tablet al que deseas enviar las imágenes. Si usas un Android, aquí tienes un tutorial de cómo leer códigos QR desde Android sin instalar nada.
  • Después de escanear, te aparecerá una notificación preguntándote si quieres conectarte al WiFi de la Nintendo Switch. Solo tienes que aceptar la invitación.

transferir imagenes de la nintendo switch a un smartphone

  • Una vez conectados, saldrá un segundo código QR en la consola que también debes escanear con el móvil.
  • De esa forma, se abrirá en el navegador del móvil una página web con las capturas de la Switch que estás compartiendo. Lo siguiente será mantener presionada la imagen compartida y seleccionar Guardar o Descargar imagen en el móvil. Repite esto con todas las imágenes que estás enviando.

¡Eso es todo! Es bastante engorroso compartir capturas así, pero es el único método de transferencia inalámbrica de imágenes que Nintendo ofrece hasta ahora. Vale la pena resaltar que este método funciona con cualquier Android, iPhone, Kindle Fire y prácticamente con cualquier dispositivo que tenga cámara y antena WiFi. Así que pruébalo y si tienes algún problema, déjanos un comentario para ayudarte.